Tecnología

Que WhatsApp se caiga no es el fin del mundo: conoce estas apps para chatear con amigos y compañeros de trabajo

Odiamos cuando se cae WhatsApp.

Aplicaciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos, pero tiene un problema: de vez en cuando, su plataforma se cae, provocando la interrupción del servicio y de la comunicación entre los internautas.

Durante la madrugada del martes 25 de octubre, la app de Meta estuvo caída un par de horas, lo que causó molestia entre los usuarios que se levantan temprano, antes de iniciar sus jornadas laborales o de estudios.

Afortunadamente, existen otros programas con los nos podemos comunicar con nuestros amigos, compañeros de trabajo, entre otros. Las detallamos a continuación, con información de La Sexta.

Recomendados

Telegram

Telegram es el plan B por excelencia. La aplicación de Pavel Durov permite el envío de todo tipo de contneido: mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo. Al mismo tiempo, se pueden crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas.

Con Telegram se pueden realizar llamadas de voz y videollamadas, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de convertir sus chats en páginas web desde abril.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación de colaboración creada para el trabajo híbrido. Todas sus funciones permiten organizar e informar a un grupo de trabajo de forma sencilla.

Teams tiene chats individuales, grupales y la creación de “equipos” para reunir a las personas y trabajar en espacios enfocados con conversaciones, archivos y un calendario de tareas.

iMessage

Exclusiva para los usuarios de Apple, iMesssage es una forma fácil de retomar las conversaciones cuando se cae WhatsApp. El problema es precisamente su exclusividad, ya que solo se pueden enviar mensajes, fotos o videos a personas que tengan iPhone.

imessage

Signal

Es una aplicación de mensajería sencilla y segura, que cuenta con cifrado de extremo a extremo de última generación. Ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes, notas de voz, fotos, vídeos, GIFs y archivos gratis, así como crear chats grupales y realizar llamadas y videollamadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos