Tecnología

TikTok actualizó su configuración: estas funciones solamente la podrán disfrutar los mayores de edad

La red social se ajusta a las necesidades del mercado.

TikTok
TikTok (Unsplash)

Que TikTok sea la red social más popular del mundo no significa que no busque actualizarse constantemente con funciones adaptadas a las nuevas necesidades que el mercado brinde.

PUBLICIDAD

La red social anunció que está aumentando el requisito de edad mínima para la transmisión en vivo en la aplicación, mientras que también está agregando una nueva categoría de transmisión en vivo “solo para adultos”, dándole mayor seguridad a los usuarios al momento de ver contenido subidos de tono.

A través de un comunicado de prensa, la red social dijo:

“Actualmente, las personas deben tener 16 años o más para organizar un LIVE. A partir del 23 de noviembre, la edad mínima aumentará de 16 a 18 años. Al considerar la amplitud de nuestra audiencia global, ya adoptamos un enfoque gradual de las características a las que nuestra comunidad puede acceder en función de su edad; los adolescentes más jóvenes deben tener 16 años o más para acceder a la mensajería directa y 18 años o más para enviar regalos virtuales o acceder a las funciones de monetización”.

El logo de la app de videos TikTok en la pantalla de un teléfono en Tokio el 28 de septiembre de 2020. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo) AP (Kiichiro Sato/AP)

Comunidad más segura en TikTok

La compañía también indicó que trabaja en una nueva opción que permitirá a las emisoras restringir sus transmisiones en vivo a “audiencias adultas”.

“Por ejemplo, tal vez una rutina de comedia es más adecuada para personas mayores de 18 años. O bien, un anfitrión puede planear hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos. Queremos que nuestra comunidad aproveche al máximo las oportunidades que LIVE puede brindar sin comprometer la seguridad”.

Además de esta nueva característica, TikTok también está listo para introducir una versión actualizada de su herramienta de filtrado de palabras clave que enviará un recordatorio a las personas y sugerirá nuevas palabras clave que pueden considerar agregar a su lista de filtros.

Tags

Lo Último