Tecnología

WhatsApp: Con estos sencillos pasos podrás encontrar la fecha de envío de cada uno de tus mensajes

WhatsApp está trabajando en esta herramienta que será muy útil para la búsqueda de los mensajes enviados.

Unsplash

¿Te ha ocurrido alguna vez que estás buscando un mensaje en WhatsApp, te acuerdas de cuándo lo enviaste pero no de los detalles para conseguirlo? La app de Meta está trabajando en una función para conseguir los mensajes por la fecha de envío, ampliando el rango para mayor facilidad del usuario.

WABeta Info dio a conocer esta semana la novedad, donde podrás encontrar los mensajes por fecha. En estos momentos la herramienta se encuentra en desarrollo, y estaría disponible inicialmente para iOS, llegando luego a dispositivos Android y a Desktop.

Aún tampoco se puede ver en modo beta, por lo que toca esperar a mayores avances por parte de WhatsApp. Por los momentos, solo vemos el adelanto de WABeta Info.

Recomendados

Unsplash

Desde hace más de dos años la función se encontraba en desarrollo, de acuerdo con el portal. Pero se mantuvo bajo estudio para su lanzamiento, prácticamente en el congelador, y muchos la dieron por desestimada. Hasta ahora.

“Sorprendentemente”, señala WABeta Info, “después de lanzar la actualización beta de WhatsApp para iOS 22.0.19.73 de TestFlight, ¡descubrimos que WhatsApp finalmente planea lanzar la función en el futuro nuevamente!”.

¿Cómo podrás buscar los mensajes de WhatsApp de acuerdo con la fecha de envío? Es simple

Así se buscarán los mensajes según la fecha de envío

Estos son los pasos para utilizar la nueva función:

  1. Según lo mostrado en la captura de pantalla, aparecerá un ícono de calendario cuando el usuario busque un mensaje en una conversación.
  2. Al presionar el ícono de calendario, se salta rápidamente a una fecha determinada, comenzando a leer todos los mensajes a partir de ese día.

WhatsApp ofrece una opción para los que quieran descartar la vista de fecha: simplemente, hay que desplazarse por la conversación.

En palabras de WABeta Info, “esta función te resultará muy útil, sobre todo cuando quieras descubrir el primer mensaje compartido con un determinado contacto o quieras leer qué mensajes se compartieron en una fecha determinada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos