Tecnología

WhatsApp evitará que otros usuarios guarden tus mensajes temporales enviados a grupos

Los mensajes temporales para grupos en WhatsApp tal vez no sean muy populares pero la app trabaja en una actualización que urgía hace años.

A 3D printed Whatsapp logo is placed on the keyboard in this illustration taken A 3D printed Whatsapp logo is placed on the keyboard in this illustration taken April 12, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration (Dado Ruvic/REUTERS)

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del planeta aunque, para ser francos, posee permanentes áreas de oportunidad para mejorar.

PUBLICIDAD

La mejor manera de poder dimensionar esto es justamente probando algunas otras alternativas, para descubrir que en realidad son mucho más robustas, completas, seguras y personalizables.

Muy similar a como sucede entre quien da el salto de iOS a Android, hay un mundo allá afuera de posibilidades donde existe la oportunidad franca de encontrar una aplicación más adecuada para nuestras necesidades específicas.

A estas alturas ya se ha vuelto algo común y hasta rutinario que servicios como Telegram o Signal lancen alguna actualización con funciones interesantes.

Funcionando sistemáticamente como una suerte de adelanto que seguramente veremos en WhatsApp dentro de algunos meses o años. Pero a veces en este afán de clonar operaciones se pierde el cuidado de atender algunos detalles finos.

WhatsApp bloqueará el guardado de mensajes temporales

El escenario arriba descrito fue lo que justamente sucedió cuando en el año 2020 comenzaron a integrarse los mensajes temporales para grupos de WhatsApp.

La plataforma bien puede ser considerada ya como una suerte de Frankenstein que ensambla funciones de Signal, Telegram, Facebook Messenger, Instagram y otras.

De modo que al sumar una nueva función a veces la lógica de su ejecución a veces cruza caminos con otra traída de otra aplicación. Por ejemplo, tenemos el caso de los mensajes temporales.

| Meta
WhatsApp | Meta

En los grupos de WhatsApp desde hace años es posible programar una “caducidad” para los mensajes compartidos en estos chats, para que desaparezcan a las 24 horas, los 7 días o los 3 meses.

Sin embargo, había un fallo en la app que permitía a cualquiera en el grupo aplicar la función de guardado de mensaje en cada texto publicado ahí, incluyendo los mensajes temporales.

Ahora, según relatan desde WABetaInfo, con la beta de la versión 2.22.20.3 se está probando una mejora en la plataforma donde ahora los mensajes temporales no podrán ser guardados.

De hecho, al intentar hacerlo se desplegaría un mensaje de notificación donde se advierte sobre la imposibilidad de ejecutar tal operación.

Esto representa un avance importante, ya que antes los usuarios programaban la temporalidad de sus mensajes, mismos que desaparecían para ellos tal como lo habían programado.

Pero aquellos usuarios del grupo que guardaban el mensaje aún conservaban el mismo sin que el autor supiera de ello.

Con este cambio, todavía pendiente por liberar, los usuarios tendrán mejor control sobre su privacidad.

Tags

Lo Último