Tecnología

Las cuatro cosas más aterradoras que han visto los astronautas en el espacio

No todo se trata de estrellas, también hay objeros espeluznantes.

Imagen referencial del espacio
Espacio Imagen referencial. (Unsplash)

No son muchos los que han podido llamarse en esta vida astronautas y son aún menos los que pudieron presenciar desde la órbita y todavía más allá los espectaculares panoramas que ofrece el espacio exterior.

PUBLICIDAD

Estrellas, planetas, constelaciones, galaxias, una enorme cantidad de postales que el universo nos regaló y de la que han sido testigos los viajeros espaciales.

Sin embargo, si bien muchos de los objetos en el espacio son asombrosos, también es lugar de cosas aterradoras, espeluznantes, que han podido traumar a más de un astronauta.

Muchos astrónomos han vivido experiencias perturbadoras, y en particular, hay cuatro cosas que han espantado a los astronautas, recopiladas en un reporte del sitio web de El Sol.

Desafortunadamente, todo se basa en declaraciones de testigos y no hay imágenes o grabaciones.

El OVNI en forma de cilindro

En 1991, durante la misión Soyuz TM-4, el cosmonauta ruso Musa Manarov, ingeniero del vuelo, presenció un objeto brillante que giraba y se desplazaba por el espacio.

Primero, Manarov pensó que se trataba de algun a pieza desprendida de los transbordadores, pero la rotación y la velocidad con la que se movía llevó al expero a asegurar que era un OVNI.

Imagen artística de un OVNI (OsakaWayne Studios/Getty Images)

Perros y chimpancés congelados

A lo largo de la investigación espacial, Estados Unidos y Rusia han enviado diferentes animales a otros confines, como perros y chimpancés, para comprobar la seguridad de los humanos en el espacio.

Muchas de las naves en las que volaron los animales nunca fueron recuperadas y varios astronautas han asegurado que han visto a los peludos flotando, congelados, en el espacio exterior.

La “serpiente” espacial

Franklin Story Musgrave es conocido por ser el segundo astronauta que ha participado en seis vuelos espaciales. Su experiencia puede hablar de su credibilidad, especialmente al afirmar que vio “una serpiente blanca de dos metros de largo flotando en el espacio”.

La describió como parecida a una anguila y que la vio en dos de sus misiones.

Franklin Story Musgrave
Franklin Story Musgrave El astronauta que vio una serpiente en el espacio.

Música en el espacio

Supongo que no hemos imaginado ir a la Luna y que se escuche de fondo Blinding Lights de The Weeknd, pero entre tantos ruidos extraños que han escuchado los astronautas, también se ha registrado el de la música.

Durante la misión Apolo 10, los astronautas oyeron una especie de ruido que duró casi una hora y los espantó. Lo describieron como “la música de otro mundo”.

Tags

Lo Último