Tecnología

Spotify compra Heardle: así funciona el juego para adivinar canciones

Spotify apostaría por un videojuego para potenciar su plataforma.

Wordle fue ese juego que atrapó en cuestión de semanas, la atención de millones de usuarios alrededor del mundo al punto que The New York Times decidió comprarla. Algo similar está ocurriendo con Spotify que adquirió el juego Heardle.

Heardle es un juego que consiste en adivinar la canción a través de diferentes pistas que te harán descifran la pieza musical. Spotify espera integrarlo más plenamente en su plataforma en el futuro para permitir que “los amantes de la música se conecten más profundamente con los artistas y desafíen a los amigos”.

Al igual que Wordle, Heardle te da seis oportunidades para adivinar la canción del día. Las únicas pistas que tienes son los primeros segundos de la canción. Si no puede adivinar el nombre, puede hacer clic en el botón omitir para escuchar unos segundos más de la canción.

Recomendados

[Spotify lanza el programa RADAR Podcasters para ayudar a los creadores emergentes a crecer]

Detalles del acuerdo

A través de un comunicado Spotify dijo lo siguiente:

Si te encanta que puedas reconocer cientos de canciones en unos pocos compases iniciales, no estás solo. La pasión por la música es profunda, y también lo es mostrar esas habilidades en trivialidades musicales. Millones de personas hacen precisamente eso con Heardle, un juego de música diario. Y en Spotify, nos encanta todo lo relacionado con la música, y todo lo relacionado con las trivialidades musicales, por lo que nos complace anunciar que el querido juego de trivia de música interactiva se unirá a Spotify.

Muchos usuarios expresaron su preocupación con los cambios que pueden surgir en el juego por esta adquisición. Sin embargo, Spotify calmó los ánimos al señalar que el juego seguirá funcionando de la misma manera.

De momento no necesitarás tener Spotify Premium para jugarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos