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Nike estimula al reciclaje de su indumentaria con el plan Re-Creation

Moda y medio ambiente: luego de impulsar el reciclaje de zapatillas, Nike vuelve a una etapa ya transitada, con nuevas ideas, con sus indumentarias.

Nike Re-Creation

Nike es una de las empresas de zapatillas que mayores planes de respeto por el medio ambiente ha impulsado. En las últimas décadas, el reciclaje de sus calzados fue notable. Pero ahora camina hacia un nivel por el que transitó previamente: las indumentarias.

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La ropa del swoosh también puede ser reciclada, gracias a su nuevo plan, Re-Creation.

Nike Re-Creation

El programa recopila “localmente piezas antiguas y de material ‘muerto’, usándolas para crear nuevos productos diseñados y fabricados localmente”, indica en su anuncio, en su página oficial.

El objetivo de la compañía norteamericana: ayudar a reimaginar los flujos de desechos como recursos, creando un nuevo valor reutilizando sus propios materiales y productos.

Su primer lanzamiento se realizará basándose en sudaderas con capucha de lana y cuello redondo, bajo la inspiración de la cultura deportiva de Los Ángeles. ¿Llegarán otras ciudades en el futuro? Es posible.

La presentación se realizará en el stand de Nike en The Grove, de manera exclusiva.

Nike Re-Creation, siguiendo el camino de otros programas de ropa de la empresa del swoosh

John Hoke, director de diseño de Nike, habló en un comunicado sobre el programa Re-Creation.

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“Nike Re-Creation destaca un emocionante momento de experimentación y progresión”, apunta Hoke. “El programa ejemplifica el espíritu de colaboración de Nike, reuniendo a expertos en diseño, venta minorista, cadena de suministro y sustentabilidad para crear estrategias y aprender”.

Nike Re-Creation

Los antecedentes inmediatos de reciclaje de ropa de Nike son las iniciativas Nike Grind (de 1992), Nike Refurbished y Nike Recycling & Donation.

La ropa que se venderá inicialmente está disponible en cantidades limitadas, siendo sometidas a un proceso manual de limpieza, teñido, costura y parches.

De acuerdo con la empresa del swoosh, “cada pieza es única y presenta parches, así como costuras decorativas para mejorar la durabilidad, y una variedad de gráficos serigrafiados inspirados en el legado de Nike y Los Ángeles”.

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