Tecnología

Consolas de videos: De esta manera puedes salvar los CDs rayados y disfrutar de sus juegos

Con estas técnicas puedo volver a rememorar los juegos del pasado de PlayStation y Xbox 360

Las consolas de videos por décadas han marcado la pauta cuando se habla de adelantos tecnológicos digitales. Desde el recordado Atari, millones de fanáticos se enamoraron del mundo de los videos juegos, pero sin duda alguna, la llegada de la PlayStation y el cambio de los juegos de casete a la modalidad CDs fue un verdadero hallazgo.

La calidad de las visuales y velocidad de los juegos fue un gran cambio en la era de los CDs, sin embargo, con el paso de los tiempos los golpes y rayones entorpecieron la reproducción y en los peores casos, dañaron por completo el artefacto digital.

En la actualidad, aunque se puede conseguir la descarga y transferencia de juegos de manera digital, los discos siguen permaneciendo en el infinito mundo de los juegos de consolas. Si tienes un juego rayado o un CDs viejo que marcó tu vida y lo quieres volver a usar, sigue estos tips para que lo hagas posible.

Recomendados

Tips para devolver la vida de los videos juegos rayados

· Echar sobre la parte rayada del CD alcohol isopropílico. Se consigue en tiendas de informática y en plataformas de comercio electrónico a un precio accesible.

· El siguiente paso es secar el CD con un paño de microfibra. Es importante usar esa variedad, ya que otros elementos (por ejemplo, una toalla o un trapo corriente) podrían provocar aún más rayones. Lo ideal es emplear los de microfibra, aquellos que habitualmente se utilizan para la limpieza de lentes. Esto ayudará a quitar la suciedad.

· El secreto de este paso a paso es el pulimento líquido, un producto que contiene silicona y que usualmente se emplea para limpiar y dar brillo a diferentes superficies. En este caso, hay que echar solamente unas gotas y pulir con un paño de microfibra seco. En los CDs muy rayados es bueno aplicar una segunda capa (e incluso una tercera) luego del primer pulido. Se recomienda dedicar atención y paciencia a este proceso, que es el que ayudará a quitar los rayones del disco.

¿Listo? ¿Funcionó? Entonces… ¡A jugar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos