Tecnología

Google Docs se actualiza para parecerse a tu smartphone: ahora casi escribe todo por ti

Google Docs presenta una serie de importantes actualizaciones para automatizar la escritura de documentos. Ahora es casi como el teclado de tu smartphone.

Google Docs

Poco a poco Google Docs se ha convertido en una plataforma cada vez más confiable, ágil y cómoda para editar documentos de texto con todas las ventajas que implica hacerlo desde una plataforma sobre la nube.

PUBLICIDAD

Actualmente, en especial luego del trabajo a distancia y el aislamiento físico que impuso la pandemia, podría decirse que este programa se ha posicionado como un referente obligado para el trabajo colaborativo.

Sin embargo, Google Docs está francamente lejos de ser perfecto, por el contrario, hay algunas labores que todavía lucen más fáciles de completar desde un smartphones utilizando apps móviles.

Pero la compañía ha avanzado de manera constante y firme perfeccionando el procesador de texto, y ahora parece que están cada vez más cerca de automatizar todo.

Google Docs da un salto al futuro

A través del blog oficial de Google Workspaces Updates la compañía ha revelado los componentes y novedades que se integran a la nueva actualización de su procesador de textos.

Se podría decir que a grandes rasgos la plataforma ahora seguirá los pasos de lo que habían implementado no hace mucho tiempo a Gmail, con una interfaz de texto predictivo que ayudará con sugerencias de palabras, frases y hasta sinónimos/antónimos para redactar.

Google

Esta función de autocompletado recibe el nombre de Smart Compose y ofrece sugerencias de autocompletar a medida que el usuario escribe, todo soportado por un sistema de inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Se trata de algo que la suite de Workspace (antes G Suite) ha venido impulsando últimamente con el uso de estas plataformas sumadas a funcionalidades impulsadas por una inteligencia artificial.

La idea es que esto ayude al usuario a ser más eficiente y productivo en sus labores bajo cualquier herramienta de Google, incluyendo Docs.

Pero tal vez lo más interesante es la promesa que ahora con estas nuevas funciones el procesador de textos será también capaz de utilizar el mismo sistema para resumir la información más destacada en cualquier documento, eliminando la necesidad de leer páginas y páginas.

En suma también Google Drive utilizará la IA para predecir qué sería el más potencialmente requerido para ser abierto por el usuario en cuanto cargue la interfaz, lo que ahorraría el tiempo gastado buscando entre carpetas o en el apartado de documentos compartidos.

Todo esto por supuesto que llegará para América Latina. Pero será necesario esperar un poco antes de que la liberación de estas funciones alcance a este lado del continente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último