Tecnología

WhatsApp: Cómo transferir mensajes cuando cambias de iPhone a Android

Es una de las múltiples opciones que te permite la aplicación de mensajería instantanea.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizada en el mundo, esto por ususarios Android y iPhone. La aplicación fue una de las primeras en el mercado que le permitió comunicarse y compartir medios con cualquier persona a través de Internet, siempre que tenga su número de teléfono.

A lo largo de los años, a los usuarios solo se les permitía usar WhatsApp en un solo teléfono inteligente a la vez y, aunque el servicio tenía su cliente en Android e iOS, no había una forma real de copiar sus mensajes de WhatsApp y otros datos entre los dos sistemas operativos.

Esto cambia ahora que WhatsApp ha realizado la transferencia de chats y otros contenidos entre Android e iOS.

¿Se pueden transferir mensajes de WhatsApp entre iOS y Android?

Sí, WhatsApp anunció recientemente que ahora puedes copiar todo tu historial de WhatsApp, incluidas conversaciones, medios y otros datos entre iOS y Android. Este es un cambio bienvenido en la aplicación, ya que hasta ahora no había una forma oficial de transferir tus conversaciones de WhatsApp entre los dos sistemas operativos. Con esta nueva función, ya no perderás tus mensajes, imágenes y otros medios importantes cuando cambies de un iPhone a un dispositivo Android.

Cómo transferir mensajes de WhatsApp de iPhone a Android

Conecta tu iPhone con el dispositivo Android al que deseas transferir los chats de WhatsApp usando un cable Lightning a USB-C (el cable con el que ahora se envían los iPhones modernos). Puedes mover oficialmente tus chats de iOS a Android, solo si ambos dispositivos están conectados físicamente. Por ahora, no hay otra forma de transferir estos datos sin cable o por Internet.

Ahora puedes comenzar con el proceso real de mover tus chats de WhatsApp de un iPhone a Android. Para esto, abre la aplicación WhatsApp en tu iPhone y toca la pestaña Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Dentro de Configuración, selecciona la sección Chats.

En esta pantalla, toca Mover chats a Android desde la mitad inferior de la pantalla.

WhatsApp: Os truques para confirmar que uma pessoa está usando um ‘modo secreto’ do app

Ahora verás la pantalla “Mover chats a Android”. Si deseas usar el mismo número de teléfono para WhatsApp en el nuevo teléfono Android que tu iPhone, toca el botón Inicio en la parte inferior. Si no, puedes seleccionar Transferir a un número de teléfono diferente, opción justo debajo de ‘Inicio’.

WhatsApp ahora comenzará a preparar tu copia de seguridad en tu iPhone y podrás ver este progreso en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se haya completado la copia de seguridad, la aplicación te pedirá que continúes en tu dispositivo Android. Para esto, conecta tu teléfono Android al iPhone y luego sigue las instrucciones a continuación.

Ahora, debes pasar al dispositivo Android que es el destino de tu historial de chat de WhatsApp. En Android, completa la configuración de su dispositivo y, una vez hecho esto, abre la aplicación WhatsApp e inicie sesión en tu cuenta con su número de teléfono.

Cuando iOS detecta que has iniciado sesión en WhatsApp en Android, comenzará a transferir tus chats y medios desde el iPhone y podrás ver el progreso de la transferencia en el dispositivo iOS. Cuando este proceso está en curso, debes asegurarte de que ambos dispositivos estén desbloqueados y que la aplicación WhatsApp en ambos esté abierta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos