Tecnología

WhatsApp corrige el rumbo y regresa la vieja lista de contactos

WhatsApp había cambiado la interfaz de su lista de contactos en una beta, pero las reacciones alteraron todo.

WhatsApp: Aqui está o truque para saber se seu crush está ‘online’ sem precisar acessar o app

Para nadie es un secreto que WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Mantener esa posición no ha sido sencillo y esto los ha llevado a mantenerse en constante movimiento innovando con cada actualización posible.

Si bien muchas de las funciones y cambios son “inspirados” de sus competidores como Telegram, ocasionalmente el equipo de Meta toma la iniciativa para introducir sus propias ideas. Teniendo algunas veces más éxito que en otras ocasiones.

El más reciente ejemplo de eso lo acabamos de vivir con un cambio radical que decidieron implementar en la interfaz de la lista de contactos con resultados no tan favorecedores.

Recomendados

WhatsApp se echa para atrás

Tal como reportan en WABetaInfo WhatsApp recibió recientemente una actualización en su fase de pruebas beta que introdujo una nueva vista para la lista de contactos en la aplicación con dos ejes rectores para su visualización:

  • Contactados frecuentes.
  • Chats recientes.

La idea, en teoría es que esto facilitaría a los usuarios el proceso de encontrar nuestros contactos favoritos. Pero la reacción no precisamente positiva de los primeros usuarios en la beta fue inmediata.

De modo que el equipo detrás de WhatsApp acaba de lanzar en tiempo récord una nueva actualización con la versión 2.22.5.9 en donde por fin se ha restaurado la antigua interfaz de la lista de contactos en la aplicación.

Antes de todo esto hubo un breve periodo en el que las quejas se hicieron oír por medio de Twitter llegando a adquirir cierto nivel de viralidad.

En especial porque las capturas de pantalla de la interfaz de contactos se comenzaron a compartir constatando que todo lucía más desordenado que práctico.

Al intentar ordenar todo bajo la lógica de los contactos más frecuentes todo se volvía más confuso de forma innecesario, después de todo esas personas están en lo más alto de la lista de conversaciones.

Y cuando existe la necesidad de localizar a algún individuo en la libreta de direcciones es más ágil si todo está organizado en orden alfabético.

Por fortuna la gran mayoría de usuarios de WhatsApp jamás conocerán esta función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos