Tecnología

Apple vale más que el PIB de las 3 principales economías de Latinoamérica

Se convirtió en la primera empresa en alcanzar una valoración bursátil de 3 mil millones de dólares: Apple apunta a autos eléctricos y realidad virtual.

Apple se convirtió en la primera empresa en la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3 mil millones de dólares. Sus acciones terminaron la sesión del lunes al alza del 2.5% a 182.01 dólares.

Como indica la BBC, supera las tres principales economías de Latinoamérica (todos con datos de 2020):

  • Brasil, 1.43 mil millones de dólares.
  • México, 1.08 mil millones de dólares.
  • Argentina, 388.000 millones de dólares.

La suma de las tres es equivalente a 2.89 mil millones de dólares.

Recomendados

El hito de Apple es alcanzado por sus futuras inversiones en automóviles eléctricos y realidad virtual. Además, los consumidores seguirán pagando por iPhones, MacBooks, Apple TV y Apple Music.

Sus acciones han subido un 5.800% desde que Steve Jobs, cofundador y antiguo director ejecutivo, presentara el primer iPhone en enero de 2007, recuerda Reuters. Con Tim Cook al frente desde 2011 (asumió el cargo tras la muerte de Jobs), la empresa aumentó enormemente sus ingresos.

Y las previsiones establecen que crecerá más rápido que la economía en general. El Fondo Monetario Internacional espera que la economía de Estados Unidos crezca un 5.2% en 2022, mientras que la mundial se expanda un 4.9%, de acuerdo con datos de CNBC.

La clave del crecimiento de Apple

Para Patrick Armstrong, ejecutivo de Plurimi Group, firma de gestión de inversiones, Apple “es una compañía increíblemente positiva en términos de generación de flujo de efectivo, ganancias, participación de mercado, márgenes de ganancia. Es casi ideal cuando miras todas esas métricas”.

Mientras que la empresa de Cook supera los 3 mil millones de dólares, deja atrás a otras grandes como:

  • Microsoft, 2.5 mil millones de dólares.
  • Alphabet (matriz de Google), 1.94 mil millones de dólares.
  • Amazon, 1.72 mil millones de dólares.

La gran preocupación para los inversionistas, de acuerdo con Reuters, es que esté llegando a los límites de cuánto puede expandir su base de usuarios y cuánto efectivo puede exprimir de cada uno. Aquí es dónde entra la expansión de su horizonte.

Rhys Williams, estratega jefe de Spouting Rock Asset Management, responde a la agencia británica: “La guinda del pastel, que puede llegar a ser el pastel, es el potencial de un automóvil eléctrico”. Aquí competiría directamente con Tesla, que actualmente es el fabricante más valioso del mundo de autos eléctricos.

“El mercado está recompensando a las empresas que tienen fundamentos y balances sólidos, y las compañías que están alcanzando este tipo de enormes capitalizaciones de mercado han demostrado que son negocios fuertes y no especulación”, indicó a Reuters Scott Wren, estratega senior de mercado global de Wells Fargo Investment Institute.

Tags

Lo Último


Te recomendamos