Tecnología

Huawei abre en Madrid su mayor tienda del mundo tras el de veto de EE.UU.

La multinacional Huawei abre este viernes su mayor tienda del mundo en el centro de Madrid, tras el veto de Estados Unidos que provocó una importante caída de la venta de sus dispositivos móviles, los segundos más vendidos en España.

“Ya estamos en niveles de abril”, anunció el director general de Consumo de la firma china para España, Pablo Wang, en vísperas de la apertura de su primera tienda propia en aquel país, en la que se podrá ver el primer móvil plegable de la firma china y el primero con tecnología 5G.

Aunque el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo de móviles decidió abrir este local hace más de un año, su inauguración es “una oportunidad” para que los consumidores desconcertados por las posibles repercusiones de la prohibición del gobierno de Donald Trump “conozcan mejor” la marca y “aclaren sus dudas”.

Recomendados

Así lo afirmó la directora de comercio minorista de Huawei en España, Marianna Cherubini, quien defendió que la compañía ha salido reforzada de la crisis generada por el veto, suavizada durante la reciente cumbre del G20.

El pasado 15 de mayo, Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiarlos, lo que restringiría los negocios con firmas chinas como Huawei .

Pero el 29 de junio, durante la cumbre del G20 en Osaka, Trump anunció que Estados Unidos permitirá a sus empresas vender productos a Huawei, aunque no precisó si la compañía china dejará de estar vetada para hacer negocios con firmas estadounidenses.

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidense que vendan productos al fabricante chino Huawei, anunció Donald Trump. (Foto: AFP)

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidense que vendan productos al fabricante chino Huawei, anunció Donald Trump. (Foto: AFP)

La nueva tienda madrileña pretende ser, además del único lugar donde se pueden comprar directamente móviles de *Huawei*, un espacio para conocer sus últimos desarrollos en inteligencia artificial y robótica, conocer accesorios y aplicaciones, participar en talleres o ver cómo trabajan los técnicos en las reparaciones.

La multinacional de China prevé abrir tiendas en otras ciudades españolas.

Fuente: EFE

p=. NOTAS RELACIONADAS

Xi Jingping pide nuevo desarrollo de las relaciones China-RPDC en una nueva era

Trump dice que una guerra de Estados Unidos con Irán no duraría mucho

Camila Cabello terminó la relación con su novio Matthew Hussey | FOTOS

Perú ingresa como miembro a la Asociación de Zonas Francas de las Américas

Argentina venció 2-0 a Catar por el grupo B de la Copa América 2019

Renuncia en México jefe policial por tortura en caso Ayotzinapa

Tags

Lo Último


Te recomendamos