Tecnología

WhatsApp: Usuarios de iPhone ya no podrán descargar la foto de perfil de sus contactos

Con el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios, WhatsApp está prohibiendo en la versión beta de su aplicación para dispositivos con iOS la posibilidad de descargar la foto de perfil de los contactos, informa la plataforma “LiveMint”.

Los usuarios de **WhatsApp **pueden ingresar al perfil de uno de sus contactos, tocar la imagen y seleccionar el botón “guardar en dispositivo” para almacenar la imagen. Esta acción quedará descontinuada en la actualización de la aplicación instalada en los iPhone.

De esta forma, Facebook, empresa matriz y dueña de WhatsApp, añade una característica de seguridad a la privacidad de sus usuarios. La acción llega en momentos en que la compañía es centro de críticas por su “ineficiencia” en la gestión de datos de las personas.

Recomendados

Además, la versión beta de WhatsApp está introduciendo una mejora para gestionar los almacenamientos de fotos y audios. Según WABetaInform, ahora la aplicación informará el tamaño total del álbum a descargar y la cantidad de elementos que se descargarán.

Por otra parte, los mensajes de voz en **WhatsApp **se crearán y guardarán en un formato m4a. Desde siempre estos archivos se han almacenado en formato Opus, pero este es poco frecuente en otras sistemas y plataformas, razón que motivó el cambio.

En el pasado, la versión beta para Android de WhatsApp posibilitó la opción de escucha continua de audios o mensajes de voz. Esta característica está disponible para usuarios de iPhone desde hace algún tiempo.

También agregó “información de reenvío”, el mismo que notifica cuántas veces ha sido copiado y pegado un mensaje e “información de audio”, que muestra el nombre de los mensajes de audio que reenvía o carga de forma nativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos