¿Quién no ha utilizado la opción de hacer capturas de pantalla en la computadora? De hecho, lo hacemos casi a diario. Muchos hacen captura en sus smartphones, otros desde la PC del hogar. Cuando estás navegando en Internet y ves algo interesante, inmediatamente haces captura.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pese a que es sencillo hacer la captura, algunas personas no manejan bien la herramienta, quizás por desconocimiento o porque la máquina no cuenta con dicha opción. En ese sentido, podemos encontrar algunas alternativas para realizar el llamado screenshot.
Las capturas de pantalla en la computadora son muy útiles y necesarias. Por ejemplo, cuando se presenta un problema en el ordenador, te permite mostrarle a alguien que pueda ayudarte, entre otras cosas más. Pero, sin lugar a duda, lo mejor es que no tienes que descargar ningún programa o software adicional o pagar por ellas.
En Windows puedes hacer una captura de pantalla usando el teclado. De hecho, funciona igual en casi todas las computadoras.
UTILIZANDO EL TECLADO
Tomar una captura de pantalla es simple, solo hay que realizar algunos pasos:
Captura la imagen
Para hacer la captura, el área debe estar visible. Presiona el botón Print Screen o Impr Pant, ubicado usualmente en la parte superior derecha del teclado.
PUBLICIDAD
También puedes presionar Alt+ Print Screen para capturar una parte de la pantalla activa.
???? La tecla Print Screen se encuentra en cualquier teclado
La imagen será guardada como un archivo PNG en el clipboard o en el archivo Screenshots de tus imágenes. Además, si tienes instalado Dropbox, la captura de pantalla también se depositará automáticamente en tus Capturas de pantalla. OneDrive de Microsoft hará lo mismo, pero debes asignar esa función cuando realices una captura por primera vez.
Pega la captura
Previamente debiste abrir el programa Paint. Una vez hecho, haz clic en el botón ‘Pegar’, ubicado arriba a la izquierda. Escoge la opción Editar y después Pegar, o presiona Ctrl+ V en el teclado para pegar la captura. Estas instrucciones funcionan igual en todas las computadoras.
???? Paint es muy útil para editar capturas de pantalla
Guarda la captura de pantalla
Haz clic en la opción principal ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda, seguido de ‘Guardar como’. Pon el nombre de la imagen y selecciona el formato del archivo. Para la mayoría de los casos JPG lo hará bien, pero hay otros formatos disponibles: PNG, BMP, GIF, etc. Luego de elegir, guarda la imagen. ¡Y listo!
????
UTILIZANDO RECORTES (O SNIPPING TOOL)
Existen métodos alternativos que pueden ayudarte a realizar una captura. El mejor es el de Windows 10. Estamos hablando del Snipping Tool, la herramienta incorporada en Windows. Ese programa de recorte es bastante útil, ya que permite a los usuarios definir y capturar de mejor manera la parte que se desea, sin necesitar el teclado.
¿Cómo utilizarlo? Abre el programa y luego elige las opciones que te brindan: ‘Captura de forma libre’, ‘Captura de Windows’ o ‘Captura rectangular’. También puedes configurarlo para retrasar el tiempo de captura si estás intentando obtener un momento preciso en un video o animación.
????
Recientemente esta herramienta se actualizó y se habilitó las funciones de edición de imágenes con la aplicación ‘Recortar y Anotar’, permitiendo con esta opción capturar una imagen y verlo en miniatura, para luego llevarla y editarla directamente en dicha aplicación.