Sin categoría

Fuerza Popular llama a la unidad y reconciliación a los peruanos tras muerte de Alan García

La agrupación política Fuerza Popular expresó sus condolencias a la familia del ex presidente Alan García, quien se quitó la vida este miércoles de un disparo en la cabeza.

A través de un comunicado, el partido hizo un llamado a la unidad y la reconciliación de todos los peruanos e invocó a las autoridades al respeto de la Constitución Política y la ley.

“Ante este lamentable acontecimiento, el Partido Fuerza Popular hace un llamado a la unidad y reconciliación de los peruanos e invoca a las autoridades que ejercen el poder político y a quienes dirigen el sistema de justicia, al pleno respeto de la Constitución y la Ley”, indicaron a través de Twitter.

Recomendados

La agrupación consideró que con el cumplimiento de la ley y la Constitución, se podrá “construir un Perú en armonía con los principios democráticos”.

Como se recuerda, el Poder Judicial aprobó una detención preliminar por diez días contra el ex presidente** Alan García** en el marco de la investigación que se seguía en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Desde las primeras horas del día, agentes policiales llegaron a la vivienda del ex mandatario junto al fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Henry Amenábar. Sin embargo, antes de que Alan García pudiera ser intervenido se realizó un disparo en la cabeza.

El ex mandatario fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente. Tras más de tres horas, el personal médico confirmó que no pudo salvar su vida debido a una hemorragia cerebral masiva producto del disparo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos