Sin categoría

Formalizan pedido de revocatoria de Susana Villarán ante la ONPE

Los promotores de la revocatoria de Susana Villarán al cargo de alcaldesa de Lima formalizaron este mediodía su solicitud ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que se inicie en los plazos previstos la consulta popular respectiva.

Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal Vidal, impulsores de este proceso, acudieron a la sede del organismo electoral y acompañaron su pedido con los documentos que sustentan el cumplimiento de todos los requisitos para formular esta solicitud.

Entre dichos documentos figura la constancia emitida por el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) en la que se validan las 400 000 firmas, del millón 295,000 que se obtuvieron, para iniciar el camino hacia la consulta popular, precisó Gutiérrez.

Recomendados

También se presentó el acta de verificación de las firmas, la copia de la constancia que entregó el Reniec indicando que se alcanzó el mínimo de adhesiones exigido por ley, así como copia de los documentos de identidad de los promotores.

De acuerdo con Gutiérrez, a partir de este pedido se debe fijar un plazo de realización para la consulta popular, el cual (según dijo) no deberá exceder los 90 días, de acuerdo con lo que mandan la ley y los derechos de participación ciudadana.

Si bien dijo ser respetuoso de las opiniones que califican a la revocatoria de una ‘artimaña política’, sostuvo que lo más importante es la opinión del pueblo, que se expresará en las urnas.

‘Los que desean que Villarán se quede para continuar con esta inacción y esta parálisis para Lima y con el fracaso de La Parada, marcarán para que siga en el cargo; pero quienes consideramos que ella y sus regidores deben irse a sus casas, marcaremos el sí’, anotó.

Afirmó que, de prosperar la revocatoria, la ciudad de Lima sería manejada en los próximos años por autoridades con mayor eficiencia y experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos