Sin categoría

Café Tacvba: “Buscamos los sonidos de antes”

La banda mexicana Café Tacvba tardó cinco años en lanzar un nuevo disco, El objeto antes llamado disco. Durante la presentación del CD, el bajista Quique Rangel conversó con Publimetro.

Háblanos del nuevo disco… Estuvimos trabajando en este material desde principios de año. En esta ocasión decidimos grabar diferentes sesiones en Buenos Aires, Chile, México y Los Ángeles.

*¿Por qué hacerlo así? * Porque nos parecía interesante que la gente pudiera influir de alguna manera en el proceso creativo.

¿Qué trae de nuevo esta producción? Tiene 10 canciones totalmente nuevas. Además regresamos a usar la caja de ritmos como base, aunque también seguimos con la búsqueda de los sonidos electrónicos de antes.

¿De qué trata su primer sencillo De este lado del camino? Habla de una búsqueda personal, es una canción muy introspectiva. Creemos que es un buen momento para retraernos y reconsiderarnos a nosotros mismos.

¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo para lanzar este nuevo disco? En buena parte porque estuvimos tocando durante tres años después de sacar nuestra última producción. Se juntó lo que hubiera sido la gira del disco con la celebración de nuestros 20 años y decidimos hacer algo especial y celebrar con el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos