Salud

‘¿Edad es factor limitante para perder peso?’, por Vanna Pedraglio

“Cambiar las malas costumbres es lo más difícil. Este es el verdadero problema, más que la adaptación de tu cuerpo al ejercicio”.

Vanna Pedraglio | Head coach en Vanna | Instagram: vannaped y sistema_vanna | Web: www.vanna.pe

PUBLICIDAD

Incluso quienes hemos hecho deporte toda o gran parte de nuestra vida, solemos pensar que desde cierta edad el ejercicio no nos dará los resultados que buscamos. En realidad, nunca es demasiado tarde, ni para empezar ni para retomar el deporte. Además, hacer ejercicio es la mejor manera de perder peso y -más importante- reducir el riesgo de tener alguna condición metabólica crónica a causa del exceso de grasa.

Ejercitarte para alcanzar tu peso ideal incrementa tu energía vital y movilidad física sin sobrecargar tus articulaciones, además de mejorar tu autoestima. Pero nada se gana de la noche a la mañana; se lo puedes preguntar a cualquier deportista en excelente estado físico. Sin constancia y creación de buenos hábitos nunca se alcanzan los objetivos.

No obstante, a medida que pasan los años, cambiar las malas costumbres es lo más difícil. Este es el verdadero problema, más que la adaptación de tu cuerpo al ejercicio. Así que aquí te dejo algunos consejos para lograr lo que buscas al llegar el verano (y, mejor aún, para siempre), y así olvides el miedo con respecto a la edad.

Lo primero es evitar cualquier dieta. La restricción no es un buen método. No existen pastillas, tés ni dietas milagrosas; existe tiempo, información, paciencia y, por encima de todo, responsabilidad sobre tus actos y decisiones. Por ello, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus hábitos y optar por mejores alimentos, estando totalmente consciente y positivo.

Empieza a agregar gradualmente alimentos saludables a tu alimentación diaria. Cambia tus opciones procesadas por comida más ventajosa y energizante. En el desayuno, suplanta el pan por avena o huevos. Agregar más vegetales para recargar tu energía vital es ponerle vida a tu plato. Come ricas frutas sin restricción.

Con los años, el descanso como complemento de la buena alimentación y el ejercicio son fuentes de juventud. Duerme al menos ocho horas, si puedes diez. Le quitarás años a tu edad metabólica, reduciendo el estrés y la ansiedad. Observarás que ‘milagrosamente’, hasta comiendo igual, irás reduciendo grasa, ya que te ayudará a sentirte satisfecho más rápido.

PUBLICIDAD

El metabolismo está regulado por el equilibrio entre nuestras hormonas. Por ello, no se trata para nada de calorías, sino de equilibrio interno. Así, la única manera de acostumbrarte a un estilo de vida más saludable es siendo más estricto. Muévete, todos los días. Sí, todos y cada uno. Ya sea haciendo ejercicios o deporte, mueve cada músculo. Anda a hacer compras caminando, pasea, disfruta del templo que es tu cuerpo.

Al final no se trata del espejo. Tu imagen es solo la consecuencia de estar haciendo lo que a tu cuerpo, mente y emociones les hace bien. ¡Piensa positivo, ligero y con actitud!

LEE TAMBIÉN

Surquillo: evento busca recaudar comida para animales callejeros

Star Wars: fans acampan en cine a una semana del estreno

Ronaldinho no puede afirmar que Messi sea el mejor de la historia

Cusco entre las 50 mejores ciudades del mundo en ranking

Novio con mala actitud causa destrozos al cortar su torta de matrimonio

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último