logo

Fuente : publimetro.pe

Salud 13/11/2019

Cáncer de páncreas: personalidades que fallecieron con esta enfermedad

Lanzan campaña “El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!”

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

¿Sabes qué tienen en común el cantante José José, el tenor Luciano Pavarotti y el cofundador de Apple, Steve Jobs? Todos ellos murieron como consecuencia del cáncer de páncreas, uno de los tipos de cáncer más difíciles de detectar de manera temprana y, por lo tanto, uno de los más agresivos y letales que se conocen.

La cantante Rocío Jurado, el diseñador de modas Karl Lagerfield, la reina del soul Aretha Franklin, el escritor Umberto Eco, y el actor Patrick Swayze también sucumbieron ante esta enfermedad silenciosa que se ha convertido en la sétima causa de muerte en el mundo y que diagnostica diariamente más de 1,000 personas, proyectándose como la segunda neoplasia más mortal para el año 2030.

Precisamente, con el objetivo de informar y concientizar a la población peruana sobre esta peligrosa enfermedad se lanza la campaña de sensibilización ‘El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!’, promoviendo una cultura de prevención que contribuya a la práctica de estilos de vida saludable y a estar alerta ante cualquier señal de alarma, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Páncreas a conmemorarse el jueves 21 de noviembre.

La Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada Contra el Cáncer, Oncosalud, el Instituto de Oncología y Radiología de la Clínica Ricardo Palma, y la Clínica Internacional se suman a esta importante campaña que incluirá charlas gratuitas en diferentes distritos de Lima durante todo el mes de noviembre.

Es así que el miércoles 20 se llevará a cabo una conferencia de prensa con representantes médicos y conocidos personajes del medio para brindar mayor información sobre el cáncer de páncreas en el Perú. Por lo pronto, se invita a toda la población a difundir en sus redes sociales información sobre esta peligrosa y mortal enfermedad utilizando los hashtags #ElCáncerDePáncreasNoSabe.TúSí y #DíaMundialDeCáncerDePáncreas.

LEE TAMBIÉN

Italia: Venecia sufre su peor inundación desde 1966 | FOTOS

‘Tondero y bulerías’, por Zoë Massey

Barcelona vs. Real Madrid: oficializan fecha y hora del clásico

Joven de La Libertad se coronó como Miss Teen Model Perú 2019

Juez sostiene a bebé de una mujer mientras le toma juramento