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Fuente : publimetro.pe

Salud 04/10/2019

‘Tips para una alimentación saludable en siete días’, por Vanna Pedraglio

“Cambiar tu mente del no al sí. Hará que estés más enfocado y abierto a nuevas posibilidades de comidas ricas y con bajo índice glucémico”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Vanna Pedraglio

Head coach en Vanna

Instagram: vannaped y sistema_vanna / Web: www.vanna.pe

Quienes tienen como objetivo perder peso saben que es muy común probar dietas que terminan rompiendo en menos de una semana. Si te ha pasado, no te estreses. El momento idóneo llegará cuando estés tranquilo y completamente decidido.

Ayuda mucho implementar pequeños cambios y ponerte una meta a corto plazo, como una semana completa. Para que los cambios perduren, realízalos de forma progresiva.

• Hidrátate. Comer alimentos procesados o altos en azúcar y cafeína no es la solución para contrarrestar la fatiga de la mañana. Lo más probable es que tu cansancio se deba a la deshidratación. Al levantarte bebe un vaso grande de agua tibia. Luego, si quieres un café, mejor toma un té, un extracto o agua con gas. Por otro lado, para saber la cantidad de litros de agua diaria que tu cuerpo necesita, divide tu peso corporal entre 30.

• Consume más frutas no tropicales y verduras. El error más común es enfocarse en las comidas clásicas que tenemos prohibidas y no en las permitidas. Cambiar tu mente del no al sí hará que estés más enfocado y abierto a nuevas posibilidades de comidas ricas. Busca nuevas recetas con alimentos saludables.

• Consume grasas saludables. Muchas molestias (dolores de cabeza, mal humor) son causadas por el consumo en exceso de carbohidratos. Reemplazarlos por alimentos con grasa saludable generará un cambio radical en tu energía en tan solo siete días.

• Come sentado y con los ojos en tu plato, no en el celular; de manera consciente, lento y saboreando. Muchos esperamos con ansías el momento de comer, pero lo hacemos tan rápido y pendientes de cualquier otra cosa, que cuando nos damos cuenta ya se acabó y queremos más. Agarra el hábito de sentarte en cada comida y comer despacio y disfrutando. Te sentirás satisfecho más rápido.

• Solemos pasarnos la vida ignorando las señales que nos da nuestro organismo con respecto a lo que necesita, cuando tiene sed, hambre o saciedad. Dedícate durante una semana a tomar conciencia de ti y de tus necesidades reales.

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