logo

Fuente : publimetro.pe

Salud 01/10/2019

‘¡Que tu salud sea tu prioridad!’, por Maite Jiménez

“¿Tú entrenas? Si es así, ¿por qué lo haces?¿Comes sano? Si es así, ¿por qué lo haces? ¿Te hidratas? Si es así, ¿por qué lo haces?”

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Hola a [email protected], ¿Cómo están? Feliz de saludarlos en este primer día del mes de octubre, ¿Es idea mía o este año ha pasado más que rápido?

Lo bueno es que si tomamos consciencia de que así es, enfocamos nuestra energía en disfrutar aun mas.

El titular de la columna de hoy, tiene que ver con muchos contextos de nuestro día a día.

Sinceramente muchas situaciones que me ocurren en mi vida son el motivo de la temática de mis columnas, así que les contaré algo: estoy con una gripe que me llevó directamente a la cama ja ja ja ja. Sin embargo, a diferencia de como muchas personas piensan, siempre agradezco que me ocurran este tipo de situaciones, ahora te contaré por qué, pero antes, quiero saber algo.

¿Tú entrenas? Si es así, ¿por qué lo haces?¿Comes sano? Si es así, ¿por qué lo haces? ¿Te hidratas? Si es así, ¿por qué lo haces?

Muchas veces perdemos el sentido de las acciones que realizamos, nos vamos a lo más superficial, a lo más externo, dejando de lado quizás lo que pueda ocurrir en nuestro interior.

Hoy en día todo el mundo debería moverse, todas las personas deberían ser activas, capaces de saltar algún objeto en la calle, capaz de correr tras algo si es necesario, recoger algo sin quejarse de un dolor de espalda, entre muchas otras cosas, todo esto ¿Por qué? Por nuestra salud, por nuestros órganos, por nuestro bienestar mental.

Quizás sea bueno hacer el siguiente ejercicio: TOMAR CONSCIENCIA DURANTE UN DÍA.

Es decir, responder ante cada acción: ¿Esto ayuda a mi salud?…Créeme que me gustaría saber cómo te va.

Y es que ¿En qué momento dejamos de preocuparos de nosotros? ¿Tanto nos domina nuestra mente que no somos capaces de dejar de comer azúcar independiente de tener diabetes? ¿Tan poco es nuestro control mental que seguimos consumiendo sal cuando estamos a nada de tener hipertensión?

Y ojo, que cuidando tu salud, no significa que nunca nada te pasará…eso te lo puedo asegurar.

Pero si, y esto te lo digo con toda la convicción y seguridad del mundo: Tu cuerpo reacciona de forma distinta, y quizás en vez de estar 7 días con gripe y en cama, estarás dos quizás, pues tu sistema se recuperará de una forma diferente.

Así que te invito a tomar consciencia con un sencillo paso, saber si tus acciones van en pro o en contra de tu bienestar, considerar cuales serán las consecuencias de comer ‘ese algo’ que te hace mal de forma constante, considerar si el no dormir te ayudará en tu energía del día, y así…ojalá puedas enfrentar tu propia realidad y generar algún impacto positivo hacia ti mismo, hacia TU SALUD.

Vamos que se puede, confío en ti. Te dejo un abrazo gigante.

Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.

LEE TAMBIÉN

‘7 consejos para bajar esos kilos’, por Maite Jiménez

‘¿Cómo te comunicas para crear tu realidad?’, por Maite Jiménez

‘¿Estrés positivo o negativo?’, por Maite Jiménez

‘¡Vive tus días con energía!’, por Maite Jiménez

‘¡Alimentación y entrenamiento! La mejor dupla’, por Maite Jiménez