Salud

Perú vs. Brasil: cinco snacks saludables par disfrutar en la final de la Copa América

Conoce los mejores snacks para disfrutar en la final de la Copa América y mantener una dieta saludable.

Este domingo se juega la final de la Copa América y sin importar el resultado final será un momento que compartiremos con familiares y amigos. Por ello, los nutricionistas de Bodytech, te brindan un listado de snacks saludables y ligeros para comer durante el partido que disputaremos ante Brasil.

1. Chips de calabaza: Una forma diferente de presentar los vegetales es preparándolos en chips. Los chips de calabaza son una opción deliciosa y saludable, especialmente si optamos por hacerlos al horno en lugar de freírlos, pues contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro potasio, fósforo, además vitaminas A, B y C, fibra soluble y betacaroteno.

2. Uvas congeladas: Las uvas congeladas son un bocadillo bajo en calorías y grasa que puede hacerle agua la boca a cualquiera, incluso a los que les encanta el helado. Además, ayuda a nuestro sistema inmunológico, convirtiéndose en un gran antioxidante, que ayuda a que nuestro cuerpo permanezca sano y joven.

3. Fruta y yogurt: Las frutas aportan una cantidad importante de vitaminas, antioxidantes y minerales, principalmente vitamina C. Además, hidratan el organismo rápidamente, y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Por su parte, el yogurt provee al cuerpo de proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales.

4. Pop corn: Tienen alto contenido en fibra que ayuda en la digestión y lo mejor es que solo aporta 30 calorías por taza.
Lo mejor es hacer el pop corn en casa porque se puede medir la cantidad de aceite y sal durante su preparación, en cambio las que vienen para hacer en microondas, tiene añadido otros tipos de ingredientes.

5. Frutos secos: Ayudan a controlar el colesterol y aportan a la salud del corazón. Utiliza cualquier cucharada de fruto seco de tu elección de coberturas dulces para un snack completo y delicioso.

Bodytech es el club médico deportivo líder en la región con presencia en Colombia, Perú y Chile. Cuenta con 170 sedes en Colombia, Perú y Chile, 300.000 afiliados y alrededor de 4.000 profesionales (médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y profesionales en áreas administrativas y comerciales).

NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Brasil: bicolor sufrió lluvia torrencial, falta de privacidad y retraso en práctica en Río | FOTOS

Copa América: al rededor de 30,000 peruanos estarán presentes en Brasil

Perú fue la última selección que derrotó a Brasil como local en Copa América

Perú vs. Brasil: Dani Alves aclara significado del ‘ya está’

Tags

Lo Último


Te recomendamos