PUBLICIDAD
Por Pamela CastañedaCoach sexual Instagram: ¡Sí! Todos odiamos el condón por muchas razones. Porque se siente menos, porque al ponérselo puede que haya una disminución en la erección, por alergia al látex y muchas excusas más que ponemos para no usarlo.
La verdad, no deberíamos criticarlo tanto, porque las consecuencias de no usar el preservativo son peores. Ya sabemos que el condón te protege de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y del embarazo. Más bien, asumámoslo de manera positiva. Por ejemplo, para que el condón no cause irritación es bueno tener un lubricante al costado y problema resuelto. Si el problema es la poca sensibilidad, busca el más delgadito; hay muchos extrafinos que permiten tener mucha sensibilidad a los hombres en la penetración. Si eres alérgica al látex, busca los condones hechos de poliuretano; hay opciones en las farmacias, pregunta por ellos.
Muchos chicos dicen que al ponerse el condón disminuye la erección. Esto puede deberse a que ya están pensando en que no les va a gustar, que no van a sentir nada y la mente es poderosa. Cambien ese chip y piensen en lo positivo que es usar un condón, sobre todo si es que no tienen una relación estable. Y si la tienen, para prevenir embarazos si es que no están usando otro método anticonceptivo. Si tienen confianza con la otra persona, descubran maneras eróticas de ponerlo entre los dos para que se mantenga la erección. Y si están en una relación estable y la única protección que buscan es contra el embarazo, hay unos condones hechos de un material extraído del carnero que son los más sensitivos; eso sí, no protegen contra las ITS.
Por favor, eso de la puntita nomás, un ratito sin condón o eyaculo afuera es muy peligroso. Primero, porque las ITS no esperan un ratito para ser transmitidas. Segundo, porque el líquido preseminal, ese que sale cuando el hombre está excitado contiene esperma (sí, así como las mujeres lubricamos, los hombres también lo hacen). Conozco a muchas personas que han salido embarazadas de esta manera.
De verdad, dejen las excusas de lado y sean conscientes de que por un rato de placer ‘sin condón’ pueden obtener muchos momentos desagradables. No hablo de los hijos, porque finalmente es lo mejor que te podría pasar. Hablo de infecciones de transmisión sexual y hay muchas que no se curan. Entonces, más vale prevenir que lamentar.
PUBLICIDAD
_Si tienes alguna consulta o quieres que en este espacio semanal se trate algún tema específico sobre sexo, puedes comunicarte con Pamela Castañeda a través de su cuenta de Instagram @latigre_latigre
p=. NOTAS RELACIONADAS
‘La mente como zona erógena’, por Pamela Castañeda
‘A vencer la rutina’, por Pamela Castañeda
‘¿ITS?’, por Pamela Castañeda
‘¡A fortalecer el suelo pélvico!’, por Pamela Castañeda