La posibilidad de que se realice un trasplante de cabeza en humanos parece más la historia de una película de ciencia ficción, que de la realidad. Sin embargo, para el ex líder clínico de neurociencia del HHS University Teaching Hospitals en Canadá, Bruce Mathew, esa posibilidad está más cerca de lo que se piensa.
PUBLICIDAD
El profesional apunta que una intervención tan compleja y avanzada como esta podría practicarse en la próxima década, asegurando que incluso tiene la clave para realizar la hazaña de trasladar la conciencia de una persona a otro cuerpo.
Según Mathew el procedimiento no solo involucraría trasplantar la cabeza de una persona, sino que toda la médula espinal. Esta idea difiere de los otros especialistas que trabajan para materializar el procedimiento cortando la médula.
El 2030
Mathew, quien ha realizado más de diez mil operaciones, describe como «completamente ridículo» que sólo se intercambien las cabezas.
Según el trabajo que se ha realizado hasta ahora, los avances en cirugía de nervios, robótica y trasplantes de células hacen creer que podría ser posible volver a colocar una médula espinal completa, y su cabeza correspondiente, en otro cuerpo antes de 2030.
Cabe recordar que en 2017, Sergio Canavero, afirmó haber realizado un trasplante exitoso en un cadáver humano, utilizando el método que corta la médula espinal en la base del cuello.
LEE TAMBIÉN
PUBLICIDAD
– Talibanes reivindican ataque que mató a militar de EE.UU.
– Anitta no pudo ocultar su emoción al conocer a Mariah Carey
– LinkedIn: consigue un perfil profesional que cautive con 4 claves
– Así va el duelo entre los máximos goleadores en Europa
– ¿Puedes encontrar al gato escondido en el árbol de Navidad?