Adicto a los juegos en línea, el adolescente de 17 años Piyawat Harikun decidió aprovechar las vacaciones escolares para una maratón de videojuegos el domingo por la noche.
PUBLICIDAD
Según sus padres, era común que el adolescente pasara toda la noche jugando, lo que también significaba el día, horas sentado frente a la computadora. Viven en Udon Thani, una ciudad en el norte de Tailandia.
En la tarde del lunes pasado, su padre entró a su habitación y encontró al adolescente acostado en el teclado. «Grité su nombre, le dije que se despertara. No pude notar que ya estaba muerto», dijo Jaranwit Harikun.
Al lado del cuerpo había bandejas de comida y una botella de refresco.
Según el informe médico, tuvo un derrame cerebral, que según los especialistas fue causado por el agotamiento de jugar en la computadora sin descansar toda la noche.
Su padre dijo que Piyawat era adicto a los juegos. ‘Mi hijo era inteligente y siempre le fue bien en la escuela, pero tenía este gran problema con la adicción al juego’.
La adicción a los videojuegos (formalmente conocida como trastorno del juego) ha sido reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
– Premio Nobel de la Paz demanda a Piñera por violaciones a DD.HH
– ‘Dark’: Mikkel Nielsen desapareció un día como hoy y fans reaccionan
– Selección peruana inició entrenamientos para próximos amistosos
– Hombres tienen más sentido del humor que las mujeres, según estudio
– Investigan a rara criatura marina con apariencia de cerebro humano