0 of 5
Nick Abbot** es un joven sordo al que** **no le bastó con darle un hogar a un pequeño **perro con las mismas habilidades, sino que también se animó a enseñarle** lenguaje de señas**, lo que seguramente mejorará la comunicación entre ambos.
PUBLICIDAD
Se trata de un hombre que vive en Maine **y que adoptó al adorable **Emerson del centro de rescate de** North Florida** cuando solamente tenía 12 semanas de edad.
Se supo que el can, nacido con problemas auditivos y corto de visión, llegó al establecimiento cuando solamente tenía 8 semanas y** tras haber sufrido convulsiones**. No podía comer ni beber y posteriormente desarrolló el virus del parvo.
Afortunadamente, el animal pudo superar sus males y aprendió a convivir con las secuelas. Esto ocasionó que sea dejado de lado por las personas que llegaban al establecimiento para adoptar a un perro.
Sin embargo, todo cambió cuando Nick llegó al lugar y vio a Emerson por primera vez.
“Cuando llegué al centro de adopción, él (Emerson) vino directo a mí”, dijo el joven.
“Él me escogió a mí. Y supe en ese momento que nos llevaríamos bien y que nos entenderíamos”, agregó.
PUBLICIDAD
No pasó mucho tiempo para que Nick le enseñe lenguaje de señas, de manera que la comunicación entre ellos sea más fluida.
Ahora, el animal toma asiento cada vez que el hombre forma la letra ‘S’. Asimismo, se recuesta sobre el suelo cuando su dueño forma una línea recta.
“El vínculo que tenemos es increíble”, mencionó el joven. “Nos entendemos muy bien. Me gustaría pensar que estábamos destinados a encontrarnos”, añadió.
Abbot dio a conocer que había decidido adoptar a Emerson luego de leer una publicación en Facebook **que decía que era “increíble” que **todos sus hermanos fueran adoptados y él no.
Su madre, quien lo acompañó al centro de adopción, se refirió a la química inmediata que ambos tuvieron tras el primer encuentro: “están hechos el uno para el otro”, afirmó.