Casi nadie en Lima se libra de comer al menos un pedazo de panetón en diciembre. Y es que este pan dulce con pasas y frutas suele ser parte del aguinaldo por Navidad en empresas públicas y privadas. Además está en todos los supermercados en diferentes presentaciones, marcas y precios.
PUBLICIDAD
Hace poco se viralizó en redes sociales la imagen del que sería el panetón más caro de Lima: el la marca Flamigni que se vende en supermercados Wong y cuesta S/ 169.90.
Panetón Pasas Gourmet Flamigni
Dos chicos del canal de YouTube ‘DesbalanceAdos’ decidieron comprar ese panetón y compararlo con uno de los más baratos: el de la marca Tambo que cuesta solo S/ 9.90.
Aquí algunas diferencias que encontraron:
PUBLICIDAD
Presentación: El de S/ 169.90 viene envuelto en un papel especial, adornado con una cinta y flores artificiales, mientras que el de S/ 9.90 viene dentro de dos bolsas.
Peso: El de S/ 169.90 pesa un kilogramo, mientras que el de S/ 9.90 pesa 900 gramos (100 gramos menos que el panetón más caro).
Color y olor: El de S/ 169.90 es más brillantes por fuera y desprende menos olor (típico del panetón) que el de S/ 9.90, que es más opaco en su exterior.
Sabor y textura: El de S/ 169.90 es más suave y esponjoso, mientras que el de S/ 9.90 es algo más seco pero no por eso malo. Además el panetón más caro tiene las pasas y frutas más suaves que el barato.
Finalmente, indicaron que el panetón de S/ 169.90 tenía un sabor no muy distinto al de los panetones de reconocidas marcas que están entre los 20 y 40 soles.
‘NOTAS RELACIONADAS’
El panetón ‘peruano’ de Tanta y otros dulces para Navidad
Así celebran la Navidad los mexicanos
Cena de Navidad: este secreto del marinado hará que tu pavo sea más delicioso