Redes Sociales

Facebook prueba reconocimiento facial para que tu rostro sea tu contraseña

La identificación biométrica es una espada de doble filo. Por un lado, permite una forma única de proteger los dispositivos sin que el usuario necesite recordar nada. Por otro lado, si tus datos biométricos son hackeados, no se pueden cambiar como una contraseña. El riesgo de que eso suceda hace que muchos se cuiden de usar la biometría, pero eso no detiener a Facebook de hacer pruebas de reconocimiento facial.

Según TechCrunch, Facebook está probando un sistema de reconocimiento facial como una forma de desbloquear cuentas. Matt Navarra de TNW publicó el tweet que ves a continuación junto con el reconocimiento facial que Facebook utiliza para la identificación. Recibió los detalles de un investigador de medios sociales.

Facebook ha confirmado que el reconocimiento facial está siendo probado mediante la emisión de la siguiente declaración a TechCrunch: “Estamos probando una nueva característica para las personas que quieren rápida y fácilmente verificar la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de cuenta. Esta característica opcional está disponible sólo en dispositivos en los que ya has iniciado sesión, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que estamos tomando para asegurar que los propietarios de cuentas puedan confirmar su identidad”.

Recomendados

A diferencia de Apple, que utiliza el reconocimiento facial Face ID para desbloquear el iPhone X cada vez que un usuario desee usarlo, Facebook claramente limita su uso a la recuperación de cuentas. Incluso entonces, la característica es opcional. Sin embargo, si se demuestra éxito, Facebook estará muy tentado a ampliar su uso. Es, después de todo, muy conveniente para un usuario a mirar en una cámara como una comprobación de seguridad.

Fuente PCMag Latam

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos