¿Saldrás con amigos este fin de semana? Snapchat tiene una nueva característica que puede ayudar a tu equipo a documentar toda la diversión.
PUBLICIDAD
La efímera aplicación de mensajería presentó este martes historias personalizadas, una función que permite colaborar con amigos en colecciones de fotos y videos centradas en un gran evento o en una ubicación específica. Snapchat dijo que la nueva característica es “perfecta para un viaje, una fiesta de cumpleaños, o una historia sobre el nuevo bebé sólo para la familia”.
Para crear una nueva historia personalizada, simplemente hazlo como lo harías normalmente. Cuando llegues a la pantalla de historias verás un icono azul en la esquina superior derecha que dice “Crear historia”. Toca eso, da un título a tu historia (como “Viaje de las chicas”), luego selecciona quién puede agregar y quién puede verlo. También puedes optar por geocultar tu historia personalizada a una ubicación específica. Si nadie ha contribuido a la historia en 24 horas, desaparecerá.
Para echar un vistazo a cómo funcionan las historias personalizadas, mira el video a continuación.
Si la historia reciente nos ha enseñado algo, es que no pasará mucho tiempo antes de que la red social rival, Instagram, debute su propia versión de historias personalizadas. Instagram y su empresa matriz Facebook han sido despiadados y sin remordimientos en cuanto a copiar las características de Snapchat se trata. La semana pasada, Instagram lanzó los filtros faciales tipo Snapchat, incluyendo orejas de koala peludas, ecuaciones de matemáticas remolinando alrededor de su cabeza, y una corona de hielo.
El director general de Instagram, Kevin Systrom, parece no tener problemas para copiar las ideas de su rival.
“La innovación ocurre en Valley, y la gente inventa formatos, y eso es genial”, dijo durante una entrevista el año pasado. “Y entonces lo que ves es eso que prolifera, así los nombres de usuario con @ fueron inventados en Twitter, también los Hashtags e Instagram los tiene, las fotos con filtros no fueron inventadas en Instagram”.
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]