Gabriel Montiel, más conocido como Werevertumorro está a un mes de cumplir 10 años en la plataforma de YouTube creando videos para diversión de sus casi 13 millones de seguidores. El mexicano festeja el haber recuperado sus marcas y todo el contenido producido que perdió por un contrato que firmó con total desconocimiento de que ya no sería el dueño de su creación.
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Javier Talan, exrepresentante de Werevertumorro y administrador en la plataforma de YouTube, fue quien lo engañó. En realidad, no fue el único, otros youtubers también cayeron en la trampa de su empresa llamada ‘W2M’. Dicha marca capitalizaba todos los ingresos de sus canales, incluido el de Yuya (Mariand Castrejón), El Escorpion Dorado y Hola, soy Germán. Talán terminó quedándose con buena parte de sus ganancias y por si fuera poco intentó despojar a ‘Werever’ de su marca.
Werevertumorro explicó en una transmisión en vivo en YouTube y que tituló como ‘El día que perdí todo’, que particularmente en su contrato se especificaba que como creador de contenido cedía el 80% de sus ingresos a esta persona, a quien en el video prefiere nombrarlo como ‘Juancho’. El youtuber solo tiene una explicación para lo que vivió: ‘Era joven y muy confiado’.
“Tenía cuantificado que me debían 3 o 4 millones de pesos, y mucho otro dinero que nunca vi (de presentaciones y conciertos). Además, yo ya había dejado de cobrar de YouTube”, detalló al igual que otros youtubers que también habían hecho el mismo contrato. Hasta que decidieron tomar acciones legales.
Fue el abogado Raúl Murrieta el que finalmente los auxilió a recuperar los registros, algo que Werevertumorro le agradeció en uno de sus videos de YouTube. El padre de Gabriel Montiel, abogado, continuó con el proceso legal que culminó a su favor.
Para terminar todo este lío legal, prefirieron tener un ‘mal arreglo’ que implicaba no recuperar el dinero, pero sí su nombre.
‘Recuperamos todo y para el bien de todos ya están los videos de YouTube y Werevertumorro regresa a hacer muchas cosas y va a hacer algo más chingón’, anunció a sus suscriptores en una serie de videos en donde explicó cómo fue el proceso legal que duró tres años.
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Fuente Publimetro México
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