Redes Sociales

Facebook: Actitud de un policía sorprende a activistas culturales

wzkk3vczljgbrea7khhrnhyudi.jpg publimetro.pe

El usuario de Facebook Edgard Flores Mego contó la grata y sorpresiva experiencia que le tocó vivir mientras él y su agrupación cultural se preparaban para la realización de un evento audiovisual en Comas. Un patrullero se detuvo y ellos pensaron que comenzarían los problemas de siempre con la policía; sin embargo, otra fue la historia. Aquí parte de ella.

PUBLICIDAD

‘Iniciábamos la convocatoria a las familias para la proyección de una hermosa película cuando de pronto se estacionó un patrullero del cual descendieron cuatro policías. Como bien se sabe, históricamente en el país la relación entre las organizaciones sociales y culturales con las fuerzas del orden no ha sido la mejor y al ver que los policías se nos aproximaban, no pudimos más que ponernos a la defensiva preguntándonos la razón por la cual intervenían el evento’

‘Preparados ya con una serie de argumentos para cualquier requerimiento procedimos a saludar. Lo que sucedió a continuación nos sorprendió gratamente. La autoridad en cuestión se presentó como el nuevo alférez de la comisaría de Comas y a continuación nos dijo emocionado: “¡Yo también he sido Fiteca (Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas)!”. Y después de narrarnos brevemente sus aventuras de niño cuando fue parte de los talleres de verano de la Gran Marcha de los Muñecones y del Fiteca, así como su breve paso por la Tarumba, nos comunicó que se presentaba en la zona con el objetivo de informarnos que contásemos con su apoyo y respaldo incondicional para cualquier actividad y vicisitud que se presentase en el trabajo cultural del barrio’, continúa el relato en Facebook.

El usuario de la red social además señaló que ‘anécdotas como ésta te dan imagen clara a futuro: cuando los peruanos nos juntamos y organizamos bajo objetivos comunes de construir una mejor vida para nuestros vecinos y ciudadanos, todo se puede’. El post en Facebook publicado el viernes ha sido compartido más de 1200 veces.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último