Redes Sociales

YouTube: aprende este truco de magia con un poco de matemáticas

La magia no es sinónimo de ilusionismo. Las matemáticas son básicas cuando se trata de hacer clásicos trucos de cartas. Para demostrártelo, solo necesitas saber los primeros números de Fibonacci (1, 2, 3, 5, 8 y 13) para sorprender a tus amigos.

PUBLICIDAD

El experto ‘matemago’ Colm Mulcahy explica así el procedimiento del truco: el mago baraja las cartas, aparta seis de ellas y te pide que escojas dos (sacas un 8 de tréboles y un rey de corazones). Te dice que sumes su valor (’21’) y te comenta algunas de las posibilidades (‘puede ser la sota más el 10, la reina más el 9…’). Vuelves a meter las cartas en la baraja. El mago mezcla las cartas de nuevo, les echa un vistazo, mueve algunas y baraja otra vez. De pronto, el mago saca dos cartas: eran las tuyas. ¿Cómo lo hizo?

El truco requiere de cierta preparación. Primero debes separar un as, un 2, un 3, un 5, un 8 y un rey; equivalentes a los primeros seis números de la sucesión Fibonacci. De esta manera, te aseguras que, cogiendo dos, todas las sumas den un resultado diferente que puedas memorizar. No te olvides del color y el palo de cada carta.

Ahora debes mezclar con agilidad para que esas seis cartas se mantengan en lo más alto de la baraja sin que el otro se dé cuenta . Cuando te dicen la suma, ya sabrás con seguridad qué dos cartas ha escogido así que puedes volver a barajar y decirle el resultado.

Tags

Lo Último