logo

Fuente : publimetro.pe

Redes Sociales 10/05/2016

Facebook: mujer te explica qué es vivir con ansiedad en dos impactantes fotos

La joven se sintió obligada a tratar el tema debido a las personas desinformadas que estigmatizan la salud mental.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La joven británica Amber Smith tiene una vida bastante difícil por culpa de un problema de salud mental, que la hace vivir con ansiedad y depresión las 24 horas del días. Para que tengas una idea de su experiencia cotidiana, Smith publicó dos fotos en Facebook explicando su condición.

Foto de arriba: lo que muestro al mundo a través de las redes sociales. Arreglada, maquillada, con filtros. Mi lado “normal”.

Foto de abajo: tomada esta noche, poco después de sufrir un ataque de pánico debido a la ansiedad. Este también es mi lado “normal”, aunque la mayor parte de la gente no lo ve.

Smith se sintió obligada a tratar el tema debido a las personas desinformadas que estigmatizan la salud mental. “Me da asco que haya tanta gente desinformada y dispuesta a juzgar sobre el tema. Llevo años y años luchando contra la ansiedad y la depresión y todavía hay gente que me hace comentarios del tipo ‘lo superarás’, ‘no necesitas pastillas, simplemente sé más feliz’, o ‘eres demasiado joven como para sufrir con eso”.

La publicación de Smith se ha compartido más de 38.000 veces en Facebook. Los usuarios la respaldan en su misión de informar a quienes desconocen su situación.

“Estoy contigo al 100%. Me sentí muy avergonzada por ser tan débil cuando me diagnosticaron. Ahora sé que no soy débil, sino que simplemente tengo momentos en los que no soy tan fuerte como pensaba. Ya no me da vergüenza”, finaliza.