¿Fuiste de los más férreos detractores del comentadísimo video de la campaña de Madeline Osterline (alias ‘Maddie O’)? Si fue así, probablemente el spot de esta campaña haga tus ojos (y principalmente tus oídos) sangrar.
PUBLICIDAD
Rubén Garrido, alcalde del municipio español Oyón -perteneciente a la provincia de Álava, en la comunidad autónoma del País Vasco-, protagoniza un spot considerado uno de los peores del mundo.
Comienza a sonar la canción “Is this the way to Amarillo?”, escrita por Neil Sedaka e interpretada por Tony Christe en 1971, la cual fue número uno en España. En la escena aparece el enfermero-alcalde de la localidad -de tres mil 298 habitantes- bailando y cantando.
“Un día nuevo comienza, en el pueblo de Oyón, una nueva forma de vivir una ilusión”, comienzan cantando Garrido y personas allegadas a él. El video tiene 298 mil reproducciones y más de 78% de dislikes.
“Cantamos mal, efectivamente. Pero hemos buscado una sonrisa, un guiño al ciudadano, nada más”, explica Ruben Garrido al periódico español “El Mundo”. “O en campaña nos poníamos con el ‘y tú más’ o tratábamos de presentar nuestra propuesta con una sonrisa para los oyoneses”, añadió.
Bueno, en algo tiene razón; la sonrisa (o mejor dicho la carcajada) está asegurada.