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Twitter: Siete pasos que harán crecer a tu negocio en esta red social

k4fg5vwjbfcedcvx6gfxfmu4hq.jpg publimetro.pe (FRED TANNEAU/AFP)

Al crear una nueva cuenta, es importante usar el nombre con el que comúnmente se identifica al negocio, e incluir una breve descripción del rubro y público al que se dirige como marca. Además, será importante definir un estilo de escritura para todas las publicaciones, y contar con una fotografía que represente a la empresa.

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Si la cuenta será manejada por más de una persona, se deberán asignar distintos roles, e incluso, niveles de autoridad, para tener un mayor control sobre lo que la empresa está comunicando. Esto ayudará a que se pueda responder en tiempo real a los clientes de Twitter, en caso de que se presente alguna pregunta o reclamo.

Deben utilizarse ‘hashtags’ relacionados a los intereses de los potenciales clientes de la empresa, para alcanzar una mayor popularidad. Además, las publicaciones deberán ser concisas, por tratarse de una red de ‘microblogging,’ pero comunicativas y efectivas. También se recomienda incluir material gráfico y audiovisual.

Una de las tendencias más representativas de las marcas de éxito en la actualidad, está en la personalidad y actitud de las mismas. No solo es necesario definir un estilo para la escritura de las publicaciones, sino también una identidad que contenga una voz propia, y que pueda diferenciarse del resto de las empresas del mismo rubro.

Es importante demostrar respeto por los seguidores de la empresa en Twitter, respondiendo a sus comentarios, quejas o preguntas. Por ello, valdrá la pena establecer un plan de acción frente a los diversos tipos de menciones que recibirá la cuenta oficial de la marca, así sean publicaciones positivas, neutrales o negativas.

Hay que definir las metas que se quieren alcanzar, a nivel de empresa o marca, con el uso de esta red social. Un buen punto de partida, sería proponerse superar un número determinado de seguidores, crear un mayor compromiso entre los clientes y la marca, u ofrecer un canal directo de comunicación como servicio al consumidor.

Por último, es muy importante que se mida periódicamente el éxito o fracaso de la cuenta en Twitter. De esa forma, se podrán ajustar y mejorar los aspectos negativos que puedan haber existido, calcular el impacto de la marca en la red social, descubrir si las metas propuestas fueron alcanzadas, e incluso, definir nuevas estrategias.

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