Por medio de una transmisión desde el Palacio de Buckingham, y como preámbulo a la celebración del Día de la Commonwealth, que será este lunes, el rey Carlos III contó cuál es su música favorita.
PUBLICIDAD
La revelación la hizo en el espacio titulado ‘The King’s Music Room’ (la sala de música del rey), y difundido en las redes sociales de la Familia Real. Allí, habló sobre sus canciones favoritas y sobre anécdotas personales de cómo la música ha influido en su vida.
Destacó la música como melodía que da felicidad y que reconforta en tiempos duros. “Tiene la extraordinaria capacidad de hacernos revivir recuerdos felices desde lo más profundo de nuestra memoria, de reconfortarnos en momentos de tristeza y de llevarnos a lugares lejanos. Pero quizá, sobre todo, puede levantarnos el ánimo hasta tal punto, y más aún cuando nos reúne en una celebración. En otras palabras, nos trae alegría”, dijo el monarca, de 76 años.
Como parte de un nuevo proyecto con Apple Music, indicó que sus canciones favoritas son las de artistas como Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones.
“Esto es lo que particularmente quería compartir: canciones que me han traído alegría. Esta parecía una forma tan interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth (Mancomunidad británica de Naciones) de este año”, manifestó.
El rey Carlos III y el Día de la Commonwealth
El rey Carlos III y toda la Familia Real británica se están preparando para el Día de la Commonwealth, que celebran cada segundo de marzo los países de Commonwealth, distribuidos en África, Asia, América, Europa, y el Pacífico.
Se conmemoran la democracia, la unidad y los valores de Commonwealth. Tradicionalmente, la Realeza realiza una ceremonia especial en la Abadía de Westminster y hace eventos públicos.
PUBLICIDAD
El Palacio de Buckingham ya confirmó que el Rey y la princesa Kate Middleton estarán presentes este lunes en las actividades por el Día de Commonwealth. La asistencia de ambos es de gran expectativa por sus diagnósticos de cáncer, aunque ella ya está en fase de remisión.
El rey Carlos III todavía no está incorporado por completo a su agenda, ya que sigue en tratamiento. Por su parte, Kate debe hacer visitas médicas periódicas para checar que el cáncer no haya vuelto.