Noticias

“¿Por qué muestras tus riquezas?”: Lo trolean por presumir saldo de 2 soles tras caída de Interbank

La billetera virtual Plin también se vio afectada por la caída del servicio.

Persona de vista lateral sosteniendo un teléfono móvil
Persona de vista lateral sosteniendo un teléfono móvil Foto Freepik

Un caos bancario se vivió este último día de octubre, debido a una falla en el servicio de Interbank y sus aplicativos, incluyendo la billetera virtual Plin. Además de las imposibilidad de acceder a las cuentas y realizar transferencias, quedaron expuestos datos de un grupo de clientes, evidenciando la vulnerabilidad del sistema.

PUBLICIDAD

Desde la entidad bancaria tardó varias horas en confirmar el motivo del problema: un hackeo realizado por terceros. “Lamentamos esta situación y comprendemos la incomodidad que esto puede causarles”, expresaron en un breve comunicado en sus plataformas sociales.

Ya avanzada la tarde, los usuarios compartieron sus experiencias en medio de la emergencia. El usuario @ToonLinkC en X, antes Twitter, se admitió aliviado por recuperar la información de su cuenta, y mostró en pantalla el saldo actual: 2,77 soles.

Interbank tras caída de servicio: Lo trolean por presumir el saldo de su cuenta.
Interbank tras caída de servicio: Lo trolean por presumir el saldo de su cuenta. Twitter @ToonLinkC

“Esta completo, y que no se vuelva a repetir, Interbank”, expresó aliviado aunque otros aseguraron seguir sin poder acceder al servicio de Interbank. Otros aprovecharon para trolearlo por el monto del que dispone a poco de finalizar el mes.

“Ya mano, cuidao y te empiezan a extorsionar”, “No tenías la necesidad de presumir bro”, “Yo preocupado por mis 10 soles que dejo en Interbank por si las moscas. BCP es tokio”,”Por qué muestras tus riquezas a nosotros los pobres”, “Tanta opulencia”, “¿Tanto? Yo ni al sol llego”.

¿Posible multa para Interbank?

La caída del servicio de Interbank, la segunda en menos de un mes, desató lluvia de quejas e incluso varios determinaron darse de baja definitivamente. “Fuerte y claro: Ningún canal digital de @interbank funciona!!! Por más que quieran tapar el sol con un dedo nos jodieron!!! Miles de clientes no pueden acceder a sus cuentas porque los hackearon mal!!! Y una disculpa no es suficiente!!!”.

Tanto Indecopi como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP indicaron monitorear la situación y la implementación de medidas para el restablecimiento de las operaciones. “Posteriormente se iniciarán acciones para determinar si hay infracciones asociadas a estos incidentes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último