La cotidianidad de los ciudadanos se ha visto afectada por la frecuente interrupción de servicios esenciales. Uno de estos es el agua, cuyo suministro sigue afectado en algunas distritos de Lima, de acuerdo con los recientes anuncios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
PUBLICIDAD
Este lunes 21 de octubre el vital líquido brilló por su ausencia en muchos hogares, un anuncio que la institución compartió en sus redes sociales donde además confirmó los distritos afectados.
Ate, Villa María del Triunfo, Lurigancho, Ventanilla, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, y Santiago de Surco. El horario de interrupción será desde las 1:30 p..m. hasta las 9:00 p..m. de acuerdo con la institución.
Las razones de estos inconvenientes corresponde en la mayoría de los casos, a emergencias imprevistas. Por ejemplo en Comas se interrumpirá parcialmente el servicio de agua en algunos sectores debido a la rotura de tubería matriz.
En otros distritos como Rimac, además se anunciaron jornadas enfocadas a la limpieza de acantilados donde a diario se acumulan cantidades abundantes de desechos. Sedapal compartió una transmisión en vivo donde mostró parte del trabajo que realiza para prevenir atoros y el aniego de aguas servidas.
Estas interrupciones seguirá por el resto de la semana, incluso se compartieron las zonas afectadas y horarios que se puede consultar en las redes sociales de Senapal.
Los reclamos no se han hecho esperar, muchos clamando por la restitución del sericio en sus zonas respectivas. “Por favor en Virgen del Carmen San Germán SMP no hay agua desde el martes y eso que cuando hay en la madrugada hay que levantar a llenar porque después se va. Por favor que haya más presión y agua”.
¿Cómo hacer buen uso del agua?
Senapal compartió entonces recomendaciones para los usuarios del servicio, entre los que se destacó almacenar el agua en recipientes limpios y con tapas; cerrar el caño al enjabonarse las manos; reusar el agua por ejemplo utilizada para el lavado de frutas; y en definitiva hacer un buen uso del vital líquido.