El paso del huracán Milton por el estado de Florida, dejo muerte, destrozos y mucha desolación. El fenómeno tocó tierra cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota debilitado a la categoría 2 pero aún con la fuerza suficiente para hacer volar los techos, causar inundaciones y afectar el servicio de electricidad de millones de hogares.
PUBLICIDAD
Según el gobernador Ron DeSantis, más de 3 millones de casas quedaron sin luz a causa del ciclón. “Mientras inspecciona los daños y limpia su propiedad, tenga cuidado con peligros como líneas eléctricas caídas y opere los generadores a una distancia segura de su casa”, dijo el funcionario a los residentes.
En las últimas horas comenzaron las labores de reconstrucción y ayuda en las zonas más afectadas por el fenómeno natural, considerado de los más peligrosos en los últimos años.
DeSantis informó que “desde que el huracán Milton tocó tierra, se ha restablecido el suministro eléctrico a más de 2,4 millones de cuentas en toda Florida. Los linieros están trabajando arduamente para restablecer el suministro eléctrico a los 1,6 millones de cuentas restantes.
Comida y combustible
Tras el huracán Milton, que dejó al menos seis personas fallecidas, las autoridades además trabajan en la distribución de alimentos y agua, esta además escasa en medio de la emergencia. El gobernador se reunió con residentes en el punto de distribución de Pioneer Park en el condado de Hardee, quienes recibieron suministros y comidas, comentó con varias imágenes del encuentro en sus redes sociales.
Además se trabaja en el suministro de diésel y gasolina en las zonas más afectadas. “Florida tiene más de 1,8 millones de galones de diésel y más de un millón de galones de gasolina disponibles y los está haciendo llegar a quienes los necesitan ahora”.
Port Tampa Bay vuelve a estar en funcionamiento. FHP está escoltando camiones cisterna de combustible por todo el estado, desde lugares tan lejanos como la ciudad de Panamá y Fort Lauderdale hasta las regiones afectadas por el huracán Milton, comentó en X.