Un grito desesperado contra la inseguridad. La jornada de paralización que acataran más de 400 empresas de transporte en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones del país, suma solidaridad de diversos medios, uno de estos los bodegueros.
PUBLICIDAD
La protesta que inicia este jueves 10 de octubre y por 72 horas, clama por medidas efectivas contra los atentados y robos que siguen cobrando vidas de ciudadanos. Los bodegueros decidieron sumarse según lo indicaron en un extenso comunicado.
“Frente a la grave situación que se incrementa cada día de inseguridad ciudadana expresamos nuestro rechazo a las acciones delictivas y no vamos a ceder ante el chantaje de los delincuentes que nos obligan a cerrar cobrándonos cupos y extorsionándonos con atentar nuestras vidas y negocios sino accedemos a sus demandas”.
Durante el paro nacional de transportistas convocado para este jueves, el gremio de bodegueros aseguró que “seguiremos atendiendo a nuestros vecinos con la reja cerrada, un pañuelo blanco y un letrero en el que mencionaremos que queremos paz”.
La posición del gremio recibió apoyo en las redes sociales. “Debe irse sumando los demás, por que el gobierno aún brilla por su ausencia“, “Que se metan con los negocios pequeños y este gobierno no haga nada es terrible”. Otros criticaron que sí trabajen y los instaron a cerrar las puertas en protesta.
Contra el crimen organizado
La ola de criminalidad azota a todos por igual, por lo que en las últimas horas diverso sectores se han unido en un solo reclamo: basta de robos y atentados. Pese a que algunos denunciaron ser presionados para dejar de trabajar este 10 de octubre, se confirmó que mercados, repartidores, Mesa Redonda, Gamarra, bodegueros paralizan mañana.
Colegios y universidad además suspenden las actividades presenciales aunque seguirán impartirán clases virtuales.