La Asamblea General de las Naciones Unidas incluyó en su agenda la crisis política en Venezuela y las elecciones presidenciales del #28J cuya transparencia fue cuestionada por la comunidad internacional. Perú mantuvo firma su posición y ratificó el desconocimiento de los resultados anunciados por el régimen de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer fue contundente sobre la situación el país luego de que el candidato oficialista se declaró ganador sin que se publicarán las actas electorales, mientras que el opositor Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España, reclamaba su victoria.
“Ante sus pares, el canciller Schialer señaló que no se puede disociar los esfuerzos integracionistas de la realidad que vive el pueblo de Venezuela, donde la voluntad popular soberana expresada en las pasadas elecciones presidenciales ha sido desconocida por las autoridades”, expresaron desde la cancillería peruana.
Varios mandatarios y diplomáticos expresaron su preocupación por la situación en Venezuela. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, admitió que el mundo reconoce el deseo de cambio en el país. Lo hemos visto en esa lucha en Venezuela donde millones votaron por el cambio, el mundo sabe la verdad”.
Un total de 31 países suscribieron una declaración conjunta también por la liberación de los presos políticos, que desde las pasadas elecciones son más de 1.800 incluyendo a casi 70 adolescentes.
“¡Viva Venezuela libre!”
Este sábado 28 de septiembre, y a propósito de los dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición convocó a una protesta mundial para exigir el respeto a la voluntad popular.
“El pasado #28J el pueblo venezolano emitió un mandato soberano, claro e inapelable, a favor del cambio, la paz, la libertad y la democracia. Un mandato que debe ser reconocido. Hermanos venezolanos el mundo entero está con nosotros. Sigamos adelante, con el favor de Dios. ¡Viva Venezuela libre! ¡Gloria al bravo pueblo!” , comentó Edmundo González desde Madrid.