La tensión escala entre la Asociación Nacional de Integración de Transportistas de Perú y el gobierno de Dina Boluarte, luego de tres jornadas consecutivas de paro en reclamo a la falta de seguridad y extorsiones que siguen cobrando vidas.
PUBLICIDAD
Desde el Minister se anunciaron varias medidas para garantizar la protección de los choferes asediados por los delincuentes y bandas que además cobran coimas a cambio de dejarlos trabajar, pero esto no es suficiente. Tras el decreto de estado de emergencia durante 60 días en más de 10 distritos y otros operativos, el gremio decidió realizar otra jornada de paralización este jueves 3 de octubre.
“No podemos circular porque nuestra vida está en riesgo, no podemos, no vamos a circular, no vamos a poder hasta que la policía no no de una garantía o un patrullaje permanente...como transportistas nos hemos unidos a nuestros hermanos que son extorsionados en distintas partes del país”, comentaron varios afectados protegiendo su identidad ante las cámaras de Canal N.
La nueva jornada de protesta recibió apoyo de los ciudadanos pese a ser los principales afectados, muchos sin poder llegar a su sitio de trabajo o estudio. Algunos además clamaron por la renuncia y cambios en el Ministerio de Interior, cuya gestión consideraron “insuficiente”.
“Pidan la salida del ministro”, “Minister muy efectivo el estado de emergencia, alguna otra brillante idea? No sé algo dar clases de no delinquir a los criminales?”, “Si las cosas siguen así, Dina ya se debe ir”, “Tontos fueron al creer en el congreso y en su vasalla, la infanticida Dina Boluarte”, “El estado de emergencia no sirve y cuidado no mas que las lacras del congreso denominen terrorismo urbano a las marchas”, opinaron.
“Damos la cara”
Dina Boluarte apareció en medio de la crisis de transporte y seguridad, pese a los rumores de su ausencia debido a una supuesta intervención quirúrgica. “Somos un gobierno que da la cara. Que trabaja sin cesar por y para todos los peruanos”, comentó la mandatario en pleno acto en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.
Sin embargo, entre los comentarios siguieron especulando sobre su retoque estético. “Un gobierno que no siempre da la cara retocada”, “Dina da la cara para estirárselo más”, “¿Quien es el cirujano de la presirvienta? La dejo sin sangre en la cara”, reclamaron en la plataforma X.