Con vientos máximos de 140 mph y lluvias implacables, el huracán Helene de categoría 4, mostró su furia, dejando destrozos, inundaciones a su paso por Florida y Georgia, donde dejó al menos tres personas fallecidas.
PUBLICIDAD
Uno de los muertos es alguien a quien le cayó un cartel encima de su vehículo cuando transitaba por el área conocida como Big Bend en Florida, mientras que las otras dos víctimas mortales fueron alcanzadas por un tornado en el sur de Georgia, reseñó Efe.
En las redes sociales abundan las imágenes de la inundaciones y de los vientos mortales de Helene, que es el quinto huracán de esta temporada en el Atlántico. Tras ser calificado como “muy peligroso” por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, sus marejadas ciclónicas afectaron toda la costa.
El ojo del huracán Helene tocó tierra en Florida aproximadamente a las 11:10 p.m. de este jueves. Dejó propiedades inundadas, árboles, carteles y postes caídos, casas destruidas, y miles de evacuados.
New York Post publicó que más de 2.1 millones de personas amanecieron sin electricidad este viernes, mientras Helene avanzaba al sureste como una tormenta tropical, con vientos de 70 mph. Tan solo en Florida, hay 1.25 millones de clientes sin energía eléctrica, mientras que en Georgia y Carolina del Sur son 644,000 y 200,000, según poweroutage.es.
Emergencia en Florida por huracán Helene y cómo sigue su trayectoria
The Post informó que las autoridades declararon emergencia en 61 de los 67 condados de Florida, todavía hay varios que tienen órdenes de evacuación. Miles de personas amanecieron en centros de refugios.
Por ahora siguen suspendidos en aeropuertos de Florida como el Aeropuerto Internacional de Tampa, el Aeropuerto Internacional Pete–Clearwater, el Aeropuerto Internacional de Tallahassee y el Aeropuerto Regional de Gainesville, también el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. Además hubo suspensiones en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.
Ahora Helene, sigue su curso como tormenta tropical, pero eso no significa que no sea peligroso. Se prevé que se dirija al noroeste y baje su velocidad sobre el Valle de Tennessee entre viernes y sábado. Se irá debilitando a medida que avance.