Mide 1.73 metros, ojos y cabello color negro. Así se avisaba a la comunidad de Chancay, la desaparición de la joven enfermera Kimberly Tapia, desde el pasado 7 de septiembre. Tras la angustiante búsqueda de sus familiares, sus restos fueron encontrados en Cieneguilla en una triste escena de crimen, la tarde de este miércoles 19 de septiembre.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el informe de la Segunda Fiscalía Penal de La Molina la identificación de sus restos se realizó mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre los dedos índices. Las autoridades además confirmaron la detención de Joshua Huamán Jerez, pareja de la joven, con quien fue vista por última vez.
Pese a que negó su acercamiento a Tapia, el hombre fue trasladado a la comisaría de Huaral por ser el principal sospechoso del cruel crimen. Las autoridades además indicaron que sobre éste pesaba una orden de captura por el delito de feminicidio.
“No lo suelten”
“Hay varios indicios, pruebas, pero la Fiscalía minimiza eso, esperemos que no lo suelten y se haga justicia, está en proceso para que se haga la investigación como debe ser”, comentó el padre de la enfermera con lágrimas en los ojos, poco después de identificar el cuerpo en la Morgue Central de Lima
La conmoción se apoderó de los ciudadanos quienes exigieron justicia y todo el castigo de la ley para el culpable de este feminicidio, uno de los graves flagelos en el país.
“Cárcel de por vida, basta de crímenes”, “Dios que pena ,yo vivo cerca de donde estudia la enfermera y me aparecieron los carteles”, “Muy tarde llego la fiscalía, el padre estuvo pidiendo ayuda...Dios de fortaleza a su familia”.