Alberto Fujimori, considerada una de las figuras más emblemáticas pero al mismo tiempo controvertidas de la política del Perú, falleció este 11 de septiembre tras una larga lucha contra el cáncer. El político de 86 años es despedido con homenajes por personalidades de la política y sus familiares en el Museo de la Nación donde además se le rindieron honores.
PUBLICIDAD
Sus hijos Kenji y Keiko, los rostros más visibles de la familia del exmandatario, agradecieron las muestras de apoyo. La excandidata presidencia, quien además convocó a los partidarios a darle su último adiós, recurrió a las redes sociales para dedicarle dedicatoria especial.
Una imagen junto a su padre hija, Kyara Villanueva, y su sobrina, fue el pretexto para recordarlo con nostalgia.
“Te amamos pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida. Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones”, expresó en medio de las reacciones de sus seguidores.
“Tu padre salvo el país y siempre le estaremos agradecidos el pueblo fujimorista” , ”Qué hermoso que haya podido vivir ese amor y afecto, lo merecía”, “Descansa en paz chino! El mejor presidente de la historia del Perú!!!”, “Digan lo que digan, le duele a quien le duela, Alberto Fujimori salvó al Perú en la época más oscura, nos liberó del terrorismo y de la inflación más grande de la historia de nuestro país”, opinaron.
“Jamás a decirte adiós”
Kenji Fujimori, quien no contuvo las lágrimas en el primer día de actos fúnebres, también se expresó en la plataforma X, antes Twitter.
“Primer día sin ti pa! Me enseñaste mucho sobre la vida pero jamás a decirte adiós”, junto a un video del tema Hold My Hand interpretado por Lady Gaga, desatando cientos de mensajes de condolencias.