Noticias

Ana Gervasi: Fue encontrada sin vida en su departamento tras dos días desaparecida ¿De qué murió?

La excanciller fue encontrada en extrañas circunstancias.

Archivo - La exministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi MINISTERIO DE EXTERIORES DE PERÚ - Archivo

En el país la semana terminó revolucionada. No solo se dio a conocer la alerta fronteriza para Andrés Hurtado, en las últimas horas del domingo 8 de septiembre se informó sobre el fallecimiento de la excanciller Ana Gervasi.

PUBLICIDAD

La exministra de Relaciones Exteriores fue hallada sin signos vitales. De acuerdo con la información, Gervasi estaba desaparecida desde hace dos días, y ante el llamado del canciller Elmer Schialer la Policía inició la búsqueda y la encontró en su departamento N° 401, pero sin vida.

Agentes especializados en criminalística ya están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su muerte, pues la excanciller fue encontrada en extrañas circunstancias. Por lo que hasta ahora se desconoce qué fue lo que arrebató la vida a los 57 años.

Según se dio a conocer a través de El Popular, efectivos de la Policía han hecho una revisión exhaustiva por todo el edificio, incluyendo a los vecinos de Ana Gervasi. “Estamos para corroborar si se trata de un hecho violento o muerte natural”, expresó Miluska Romero, fiscal del tercer despacho de la primera fiscalía.

La subsecretaria de Estado estaounidense, Wendy Sherman (d) y la ministra de Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi MINISTERIO DE EXTERIORES DE PERÚ (MINISTERIO DE EXTERIORES DE PER/Europa Press)

Ana Gervasi estaba de vacaciones en el Perú

De acuerdo con Infobae, la excanciller tenía planificado su regreso a Suiza el pasado domingo 8 de septiembre para continuar con sus responsabilidades diplomáticas. Y fue el chofer que la iba a llevar al aeropuerto el que alertó a los vecinos luego de tocar la puerta en varias oportunidades y no recibir respuesta.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer fue notificado de lo que sucedía y luego de recorrer varias clínicas y no encontrarla; rápidamente acudieron a la Policía Nacional del Perú.

“Me llamó una de mis secretarias, también amiga de la excanciller, para informarme con mucha preocupación que el chofer que ella había contratado tocó varias veces la puerta y no hubo respuesta”, declaró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último