El pasado domingo 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Ana Gervasi, quien fue canciller del gobierno de Dina Boluarte. La diplomática fue encontrada sin vida dentro de su departamento en Miraflores a sus 57 años. El lamentable hecho fue confirmado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén frente a las cámaras de Punto Final; quien se mostró consternado.
PUBLICIDAD
“Ana Cecilia era una amiga personal, una embajadora del servicio diplomático que brindó servicio al Estado de una manera brillante y yo, en honor a su memoria, prefiero no hacer más comentarios”, expresó el exministro de Justicia.
Ahora se espera que los resultados de las investigaciones confirmen las causas de su repentino fallecimiento. De acuerdo con la fiscal provincial Miluska Romero se está por “corroborar si se trata de un hecho violento o muerte natural”.
Ana Cecilia Gervasi estaba de visita en el país: Lo que alertó a la Policía
Ana Cecilia Gervasi llegó al Perú de vacaciones, así lo confirmó el canciller Elmer Schialer; quien fue quien dio alerta a la Policía Nacional sobre la desaparición de la diplomática.
De acuerdo con Infobae, se esperaba que la exministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Dina Boluarte regresara a Suiza el pasado domingo 8 de septiembre para continuar con sus responsabilidades como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales.
Según Schialer, fueron los vecinos del edificio quienes reportaron la desaparición de Ana Gervasi. Pero la preocupación creció cuando el chofer encargado de transportarla al aeropuerto notificó que tocó la puerta del departamento en varias oportunidades y nadie le abrió.
“Me llamó una de mis secretarias, también amiga de la excanciller, para informarme con mucha preocupación que el chofer que ella había contratado tocó varias veces la puerta y no hubo respuesta. […] Fuimos a varias clínicas y [al no encontrarla] decidí ir a la policía de la circunscripción”, declaró el diplomático peruano.