Noticias

Santa Rosa de Lima: Salud y empleo, las principales peticiones a la “Patrona de Perú”

Este 30 de agosto devotos depositaron sus cartas de plegarias en el “Pozo de los deseos”.

Devotos en el día de Santa Rosa de Lima en Perú,
Devotos en el día de Santa Rosa de Lima en Perú, X @AnalexRivera

La fe en su máxima expresión. Cientos de fieles celebraron este viernes 30 de agosto a la “Patrona de Perú”, Santa Rosa de Lima, venerada por su vida dedicada a ayudar a los enfermos, pecadores y a la fe.

PUBLICIDAD

En esta fecha especial los devotos se acercan al llamado “Pozo de los deseos” donde la joven religiosa habría lanzado la llave del objeto de hierro de su flagelación, ante la petición de despojarse del mismo. Aunque el lugar no es el mismo donde sucedieron aquellos hechos, muchas personas suelen concurrir al sitio, ubicado en el cruce de los jirones Chancay y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.

Tanto física como virtualmente, las personas expresaron peticiones y agradecimientos a Santa Rosa de Lima, además la primera persona nacida en América en ser canonizada por la Iglesia Católica.

Devotos conmemoran a Santa Rosa de Lima
Devotos conmemoran a Santa Rosa de Lima Instagram @santarositalima

“Ruega por mi familia, amada Santa Rosa”, “Santa Rosita intercede por las enfermeras/os del Perú para que realicen su labor con amor...cómo lo hiciste Tú”, “Bendícenos con tu pureza dulzura, paz y amor al prójimo. Amén”, “En tus manos Santa Rosa”, “Santa Rosa de Lima... Ruega por nosotros”, se leyó entre los mensajes virtuales.

Este viernes 30 de agosto se desplegó además un operativo de seguridad ciudadana y de logística tomando en cuenta la cantidad de feligreses que se acercan en esta fecha al Convento Santa Rosa de Lima, en Jirón Chancay 223.

Recorrido religioso

Los devotos de Santa Rosa de Lima además dispusieron de un recorrido para visitar varias de las locaciones más icónicas, como la Basílica y Santuario del Convento donde se encuentra la ermita que se usaba para orar y la habitación que se usaba para curar a los enfermos.

También la Iglesia y Museo del Convento de Santo Domingo, Santuario de los Santo Peruanos donde descansan los restos de San Martín de Porres y San Juan Masías.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último