La oposición en Venezuela tiene un solo clamor después de las elecciones presidenciales del 28 de julio: publicar las actas electorales. María Corina Machado y el candidato Edmundo González exigieron además el respeto a la voluntad popular mientras el régimen chavista arrecia la persecución por razones políticas.
PUBLICIDAD
El excandidato presidencial González se ha convertido en el nuevo objetivo del oficialismo con una inesperada citación para rendir declaración en la fiscalía liderada por el exgobernador y militante de la tolda roja, Tarek William Saab.
El opositor, que ha sido reconocido por varios gobiernos internacionales como ganador de los pasados comicios, no acudió a la cita y explicó los motivos en medio de una campaña de insultos y acusaciones de los líderes chavistas.
“Venezolanos, rindo declaración ante ustedes, quienes son los garantes de la soberanía popular. El Ministerio Público pretende someterme a una entrevista sin que se precise en qué condición se espera que comparezca y precalificando delitos no cometidos”.
El líder opositor, quien reclamó su victoria mostrando copias de las actas electorales, aseguró que el Fiscal General “se ha comportado reiteradamente como un acusador político; condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantía de independencia ni del proceso”.
Apoyo a Edmundo González
En redes sociales expresaron apoyo a González Urrutia quien, acompañado de María Corina Machado, alertó a la comunidad internacional sobre las elecciones irregulares y “golpe de Estado a la Constitución”, tras la reciente sentencia del TSJ también oficialista.
“Presidente cuídese mucho, el tiempo ya actúa a su favor. Pronto Venezuela será libre”, “Excelente Edmundo González me representa Edmundo González es el presidente elegido de Venezuela”, “Venezuela tiene que seguir firme con camino a la libertad”.